jueves, abril 18Te mantenemos informado
Shadow

Juan Caleau entrena para el Sudamericano de Windsurf que será en Potrerillos del 10 al 19 de marzo

Juan Caleu es el mendocino que compite en la categoría IQ Foil, y buscará mejorar el 7° puesto obtenido en 2022 en el Sudamericano de Brasil. También Potrerillos será sede del Mundial de Fórmula Foil para las clases Juvenil y Master. Ambos torneos cuentan con apoyo del Gobierno de Mendoza.

Juan Caleau
Juan Caleau entrena para el Sudamericano de Windsurf a disputarse en Potrerillos.

Juan Caleau, es el campeón argentino 2022 del ranking anual de windsurf de la clase Fórmula Foil. El mendocino de 24 años, oriundo de Guaymallén compite en categoría IQ Foil, y continúa con sus entrenamientos de cara a su participación en el Sudamericano de Windsurf que se realizará en los próximos días en el embalse Potrerillos.

La Vene Vistalba

Además de esta competencia continental, también se realizará en el mismo espejo de agua el Campeonato Mundial de Windsurf de Fórmula Foil, para las clases Juvenil (menos de 20 años) y Master (más de 40 años).

Ambos torneos internacionales, a realizarse del 10 al 19 de marzo, tienen el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Juani, como lo llaman, explicó: “Navego desde los 14 años, pasé por las clases Bic Techno, Fórmula Experience, donde logré ser campeón argentino y sudamericano; Rsx, anterior clase olímpica, y actualmente en la clase olímpica IQ Foil».

Juan Caleau comentó además: “En 2022 pude consagrarme campeón argentino del ranking anual de la clase Formula Foil, luego de ganar la primera fecha del ranking en Buenos Aires y lograr un tercer puesto en la segunda fecha en Mendoza”.

¿Cómo aprender windsurf en Mendoza? Conocé más

“Para el Sudamericano de la clase IQ Foil –agregó–, comencé con los entrenamientos en enero de este año, navegando cuatro veces por semana y cinco días a la semana de gimnasio, además de haber realizado un entrenamiento con el equipo olímpico en febrero en Buenos Aires”.

“Será un campeonato muy difícil”

Consideró el windsurfista Juan Caleau que “en cuanto al campeonato Sudamericano en sí, creo que van a tocar días muy buenos para competir, ya que en marzo tenemos mayor intensidad de viento y el lago mucho más alto que el resto del año”.

Te puede interesar: Verano Xtreme 2023: windsurf en Potrerillos

Al respecto, manifestó: “Además de eso, vienen a participar corredores de muy alto nivel como son Brasil, Venezuela, México, Colombia y Perú, además de la flota argentina, que tiene un gran nivel, por lo que va a ser un campeonato muy difícil”.

En cuanto a sus objetivos para el resto del año, Caleau sostuvo que “el objetivo es poder realizar la gira europea con el equipo olímpico, para prepararnos para el Mundial que se va a realizar en Holanda en junio/julio”. 

“El año pasado –dijo–, en el Sudamericano de la clase IQ Foil que se realizó en Buzios, Brasil, logré el séptimo puesto en la clasificación. El objetivo este año es poder mejorar ese resultado, sabiendo que es muy difícil, debido al nivel que tiene la flota”.

Finalmente, el destacado deportista comentó: “No solo se realiza el Sudamericano de la clase olímpica IQ Foil, sino que los días previos al campeonato se va a estar corriendo el Campeonato Mundial de Fórmula Foil, para la clase juvenil –menores de 20 años– y para la clase máster –mayores de 40 años”, concluyó.

Más sobre el windsurf

El windsurf es un deporte que consiste en desplazarse por el agua usando el viento. El desplazamiento se realiza sobre el agua con una tabla y una vela que se encuentra articulada en el pie del mástil, lo que permite hacerla rotar libremente para adaptarse a la dirección del viento.

Uno de los lugares ideales donde practicar éste deporte es en Potrerillos, Luján de Cuyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *