miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Invitan a donar sangre en Luján de Cuyo

Será el miércoles 05 en el Parque Cívico.

muni lujan parque
Luján realizará una campaña de Donación de Sangre.

Mañana, miércoles 5 de mayo, el Municipio, en las inmediaciones del Parque Cívico, montará un operativo para recolectar el insumo vital que será entregado al Centro Regional de Hemoterapia, para su posterior distribución.  La actividad, desarrollada en el marco del mes aniversario del departamento, se llevará a cabo de 9 a 12:30hs.

La Vene Vistalba

La Municipalidad de Luján de Cuyo, entendiendo la importancia que tiene para salvar vidas y recuperar la salud de pacientes llevar adelante eventos de esta índole, diagramó una campaña de Donación de Sangre en las inmediaciones del Parque Cívico Municipal, ubicado en Boedo 505 del distrito de Carrodilla.

El operativo, incluido en la agenda de actividades del aniversario número 166, se realizará únicamente en horario matutino –de 9 a 12:30hs- y con 4 turnos cada 20 minutos.

En tal sentido, los interesados en entregar sangre de manera voluntaria deberán inscribirse en la página web que la Municipalidad dispuso para tal fin: https://citymis.co/lujandecuyo/public o llamar al número 147 para el turno.

Lo recolectado será entregado al Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, organismo que participará de la acción.

El Centro Regional de Hemoterapia es un órgano especializado en la obtención, producción y procesamiento de hemocomponentes con altos estándares de calidad. La institución emula las mejores prácticas internacionales y, además, cuenta con plataformas automatizadas e informatizadas para el análisis inmunohematológico, serológico y, dentro de poco, tendrá análisis de biología molecular (NAT) de la sangre, campo que constituye el segundo pilar más importante para la seguridad transfusional.

¿Por qué es importante donar sangre?

Esta práctica filantrópica es muy importante ya que permite recuperar la salud de decenas de pacientes y hasta de salvar sus vidas.

La única forma de obtener componentes sanguíneos humanos es a través de la donación volitiva, ya que no existe ningún elemento capaz de sustituir completamente a la sangre de las personas.


3 Comments

  • Hello there! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to
    get my website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Cheers! I saw similar text here:
    GSA List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *