jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Inició la inscripción para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habilitó el uso de la vacuna Sinopharm para niños y niñas a partir de 3 años y desde hoy se pueden conseguir turnos on line.

vacuna ninos 1004x565 1

Hasta el momento, la vacunación de este grupo se realizará en las sedes, hospitales y centros de salud en los que se viene desplegando el operativo. Las autoridades sanitarias evalúan junto con la Dirección General de Escuelas llevar el operativo a los establecimientos educativos para cuando se comiencen a vacunar a los niños sin enfermedades preexistentes.

La Vene Vistalba

Según lo expuesto por la ANMAT, se trata de una vacuna absolutamente segura para ser administrada a niños entre 3 y 11 años. La titular de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, explicó que la plataforma sobre la que se desarrolla la vacuna Sinopharm es la más vieja de todas las plataformas de vacuna COVID-19 disponibles.

“En el calendario de vacunación tenemos como virus inactivados: hepatitis A; antigripal, vacuna contra la polio y estamos hablando de una vacuna que está hecha sobre esa misma plataforma. Esta es una vacuna que tiene 2 dosis y por lo tanto es importante tomar conciencia de que hay que completar esquemas, con un intervalo mínimo de 21 días entre dosis, para lograr la protección tan deseada”, afirmó Aguilar.

A partir del hoy martes 12, ingresando al formulario Inscripción para Vacunas a Menores de 3 a 11 años con comorbilidades se puede solicitar turno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *