viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Inició capacitaciones a productores olivícolas en Luján y otras zonas

La agenda comenzó en San Martín y continuarán en Luján de Cuyo y otros departamentos. Conocé toda la información en la nota.

Productores olivicolas1 700x315 1

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, puso en marcha un importante ciclo de capacitaciones orientadas a productores mendocinos vinculados a la actividad olivícola de la provincia.  

La Vene Vistalba

Según detallaron desde el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), dependiente de la cartera económica provincial, a cargo de la coordinación de los encuentros, serán en total cinco instancias de capacitación. La primera de ellas fue en una finca de ubicada en la localidad de Chapanay, departamento de San Martín.  

“Fue una jornada que se llevó a cabo en la mañana de este jueves con una muy buena asistencia de productores. El encuentro permitió desarrollar contenidos teóricos, que se dictaron en una finca. La dinámica incluyó también la utilización de máquinas de altura”, comentó Alfredo Baroni, coordinador técnico del IDR.  

“La temática abordada fue, básicamente, la poda de olivos, pero también realizamos una pequeña introducción sobre los beneficios que traerá a la provincia la reciente obtención de la Indicación Geográfica (IG) y las perspectivas del sector para los próximos años”, agregó.  

Al cierre, Baroni destacó: “Además de conocer sobre los distintos tipos de poda, desarrollamos contenidos sobre rejuvenecimiento de montes semiabandonados con la intención de volverlos productivos. También se trabajar sobre el uso de motosierras de altura, máquinas de precisión que facilitan las tareas de poda”.  

Por su parte, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de la provincia, añadió: “El ciclo fue pensado para abarcar la mayor cantidad de zonas productivas de la provincia. Esta primera instancia (la de San Martín), es la primera de cinco que tenemos en agenda junto a las demás instituciones que forman parte de la propuesta”.  

Consultada la funcionaria sobre cómo pueden acceder los productores a estos encuentros, remarcó: “Desde el IDR se están enviando invitaciones personalizadas a los propios productores. Sin embargo, cualquier productor o productora pueden ir directamente al evento sin previa inscripción. Los encuentros son abiertos y gratuitos”.  

Serán encuentros gratuitos que se iniciaron en San Martín y se replicarán en Luján de Cuyo, Rivadavia y Junín. Informes, en www.idr.org.ar.  

Para más información, desde el IDR invitaron a ingresar al PORTAL WEB de la institución o bien escribir al Whatsapp 2616407395  

Agenda

  • 6 de julio: Facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500 de Luján de Cuyo).  
  • 15 de julio: Finca Manzur departamento de Rivadavia.  
  • 22 de julio: Departamento de Junín (lugar a definir)  

Todos los encuentros se llevarán a cabo de 9 a 12. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *