miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Iniciará en abril el 2° juicio por los abusos de Próvolo

Son 9 las imputadas por los abusos a niños hipoacúsicos que estaban en el instituto educativo de Luján de Cuyo.

5952638148d00 896 607!

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que desde el lunes 12 de abril durante todos los días, y de 8 a 13hs, se realizarán los debates con testigos contra las 9 imputadas por la causa de abusos infantil cometidos durante años en el Instituto Antonio Próvolo de Carrodilla, Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

En esta oportunidad las nueve imputadas son: dos religiosas, una representante legal, directoras, psicóloga y cocinera. Dos de las imputadas están por autoría y el resto por partícipes primarias por omisión.

En el primer debate fueron condenados los curas Horacio Corbacho (56) a 45 años de cárcel y Nicola Corradi (83), a otros 42 años. Y un jardinero recibió la pena de 18 años de cárcel por los abusos. Ahora, el debate se desarrollará todos los días. 

Las acusadas son: Kumiko Kosaka (monja), Asunción Martínez (monja), Graciela Pascual (ex apoderada), Gladis Pinacca (ex directora), Cristina Leguiza (ex directora), Valezca Quintana (ex directora), Laura Gaetán (ex directora), Cecilia Raffo (psicóloga) y Noemí Paz (cocinera).

Para este segundo juicio oral se consiguieron unificar las diferentes causas y la más comprometida es Kumiko, una religiosa de ascendencia japonesa con prisión domiciliaria e imputada como partícipe primaria de los abusos cometidos en el Próvolo, en siete hechos, en uno de los cuales está sindicada como autora penalmente responsable de un abuso simple.

En noviembre de 2016 salieron a la luz los casos de abusos sexuales cometidos contra alumnos hipoacúsicos del Instituto Antonio Próvolo, situado en Carrodilla, Luján.

En la investigación judicial, que se dividió en tres causas, hay una docena de acusados como autores materiales, partícipes y encubridores de distintos delitos sexuales. 

Fuente: Sitio Andino


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *