La gestión del intendente Esteban Allasino, anunció la construcción de una rotonda para ordenar el tránsito del ingreso al departamento en Azcuénaga y Acceso Sur.
La obra, que ya licitada, cambiará la fisonomía completa del principal acceso a Luján de Cuyo.
La Municipalidad de Luján de Cuyo construirá una rotonda en el ala oeste de la calle Azcuénaga y el Acceso Sur (Ruta Nacional 40).
La zona comprende el principal punto de ingreso y egreso del departamento para solucionar la congestión vehicular habitual.
El jefe comunal Esteban Allasino decidió intervenir el sector, que además será embellecido estéticamente.
Desde el Municipio informaron que están tramitados los permisos correspondientes requeridos por Vialidad Nacional para llamar a licitación.
La apertura de ofertas es el próximo 9 de diciembre.
Además, las tareas comenzarán en lo inmediato y tendrán una duración de seis meses.
Cómo será su diseño
Es importante destacar que la obra continúa con la misma lógica de los puentes e ingresos de Boedo y Aráoz.
En calle Boedo, la Municipalidad ya realizó dos rotondas, tanto en la lateral este como en el lado oeste. En el caso de Aráoz, se intervino el sector oeste.
En alusión a la obra en calle Azcuénaga, Allasino aseguró que “es una demanda histórica de los vecinos”.
Obras complementarias
Además de la rotonda, el proyecto posee obras complementarias.
Por ello, contarán con la mejora de veredas, la construcción de paradas de colectivos y la implementación de sistemas de desagüe de la zona.
Por último, el propio Jefe Comunal sostiene que “el impacto positivo de estas tareas observarán con más calidad y funcionalidad».
Finalmente agregó que «es una construcción tan esperada como la tercera vía en el Acceso Sur, desde Juan José Paso hasta Azcuénaga».