martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

HCD: Más semáforos en zonas escolares

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, gestionan que se pongan en funcionamiento los semáforos frente a las escuelas del departamento.

HCD: Más semáforos en zonas escolares.
Tránsito en zonas escolares.

El presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, ha recorrido las escuelas del departamento y ha observado que los semáforos ubicados frente a las entradas de los establecimientos no están en funcionamiento.

En consecuencia, ha solicitado a las autoridades provinciales correspondientes que implementen gradualmente un plan para poner a punto los aproximadamente 38 semáforos.

Sconfienza enfatizó la importancia de que estos semáforos, que ya están instalados, funcionen correctamente, ya que contribuyen a la prevención de accidentes y a la seguridad vial.

Debido a esta falla, el municipio de Luján se ve obligado a destinar agentes municipales para controlar el tránsito durante la entrada y salida de los estudiantes.


«Este personal podría estar desempeñando otras tareas, pero lamentablemente, debido a la falta de respuesta por parte de algunos funcionarios provinciales, no se ha implementado un plan para poner en marcha los semáforos«, destacó el edil.

Se espera que las autoridades provinciales tomen acción prontamente para solucionar esta situación y garantizar la seguridad de los estudiantes y peatones en las cercanías de las escuelas de Luján de Cuyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *