martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

HCD de Luján acompaña el pedido de ayuda tras el incendio

Tras los incendios en el piedemonte de Luján de Cuyo ocurridos el domingo 29 de octubre, los concejales acompañaron el pedido de ayuda solicitado por el intendente Sebastián Bragagnolo a la Provincia y a la Nación.

HCD de Luján acompaña el pedido de ayuda tras el incendio
HCD de Luján acompaña el pedido de ayuda tras el incendio.

Tras la sesión del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, el presidente del cuerpo deliberativo, Andrés Sconfienza brindó un resumen de las gestiones encaradas por el municipio y los distintos concejales para paliar las consecuencias del viento zonda e incendios con la consecuente destrucción de viviendas en distintos distritos.

En primer lugar, el concejal Sconfienza agradeció la comprometida labor de quienes arriesgaron su vida en los incendios en el piedemonte, especialmente a los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, municipales, agentes de Defensa Civil y policías.

Además agradeció a la oposición por la rapidez con la que se puso a disposición de ayudar con los instrumentos legales necesarios en esta emergencia.

«Hace muchos años entendimos las necesidades de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo que siempre están presentes en los lugares más arriesgados cuando hay incendios y por ello se aprobó en su momento ayuda institucional permanente, ya que justamente los vecinos de Luján son los que se benefician con este servicio», destacó Sconfienza.


«Sabemos que siempre se necesita más. Sabemos que se ha usado material importado y por ello apoyamos la colecta lanzada por los bomberos para recaudar fondos y poder subsanar tantas pérdidas de materiales. La actuación de estos hombres y mujeres ha sido invalorable».

HCD de Luján acompaña el pedido de ayuda tras el incendio.
HCD de Luján acompaña el pedido de ayuda tras el incendio.

«Los vecinos y vecinas de Luján siempre son solidarios y ese es un distintivo a la hora de enfrentar las catástrofes que nos depara la naturaleza. Varios concejales, transitando las zonas, nos hemos emocionado con la solidaridad con la que muchos vecinos han acudido a ayudar a quienes más lo necesitan y pedimos paciencia para que las pérdidas puedan paliarse de alguna manera» dijo Sconfienza.

HCD de Luján acompaña el pedido de ayuda tras el incendio

Además agregó que «paralelamente los concejales acompañamos la gran tarea del intendente Sebastián Bragagnolo quien le solicitó, tanto al gobernador como al presidente, que se instrumente un programa de asistencia que permita afrontar las consecuencias materiales y económicas, teniéndose en cuenta que Luján de Cuyo fue uno de los lugares más damnificados de la provincia por las fuertes ráfagas de viento zonda que aquejaron a Mendoza el último fin de semana de octubre».

Las principales complicaciones fueron prominentes focos de incendio generados en las localidades de Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, que fueron controlados en la madrugada del lunes.

Sconfienza indicó que se está avanzando en un plan de recuperación de la actividad económica, teniéndose en cuenta el informe que habla de pérdidas de viviendas de fin de semana, de alquiler temporario, complejos de cabaña viviendas de uso familiar y comercios.

Finalmente se decidió que un representante de cada bloque gestione ante entes nacionales y provinciales ayuda necesaria para que se agilicen las gestiones que ya encaró el Departamento Ejecutivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *