miércoles, noviembre 29Te mantenemos informado
Shadow

Hay calor extremo en Mendoza y alerta en 5 provincias

El calor extremo afecta al centro y este del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

IMG 9409
El Carrizal, costa en Luján de Cuyo. Foto: Germán Diez.

El calor extremo obligó a emitir un alerta naranja rige para varias localidades de Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires. En tanto que hay un alerta amarilla por calor para gran parte de Corrientes, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

El nivel naranja tiene un «efecto moderado a alto en la salud», y según el SMN pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Defensa Civil de Mendoza precisó que para Luján de Cuyo hay un alerta amarilla junto para Las Heras, Valle de Uco, Junín, Rivadavia, Capital, Godoy Cruz y Maipú. Anticipan tormentas para el sábado.


El alerta naranja rige para la zona este de Las Heras, zona baja de San Rafael, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y General Alvear.

calor 82471176 n

Contingencias climáticas anticipó para éste sábado y hasta el miércoles 15, el pronóstico meteorológico:

Sábado 11: Muy caluroso con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas hacia la noche. Probabilidad de tormentas con granizo. Máxima: 39ºC Mínima: 21ºC.

Domingo 12: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC.

Lunes 13: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC.

Martes 14: Poca nubosidad con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 21ºC.

Miércoles 15: Poca nubosidad con leve descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC.

Recomendaciones para prevenir el calor

  • Beber agua fresca y segura 2 litros aunque no se sientan deseos, evitar cafeína y alcohol.
  • Evitar las horas de exposición solar entre las 12 y las 16h.
  • Ingerir frutas y verduras.
  • No saltear comidas, evitar ingerir alimentos calientes.
  • Pedir ayuda en caso de dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómitos o mareos, consultar con urgencia al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *