jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Hasta las 17 despiden los restos de Marciano Cantero en el Ministerio de Cultura

El líder de la banda mendocina «Los Enanitos Verdes» falleció el jueves 8 de septiembre. Estuvo internado durante diez días en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo.

file 20200709175130
Marciano Cantero 1960- 2022.

Horacio «Marciano» Cantero falleció el jueves en la Clínica de Cuyo, donde había sido intervenido por una complicación en un riñón. Familiares, admiradores y amigos lo despiden hasta las 17 en el Ministerio de Cultura.

La Vene Vistalba

A las 9 se abrieron las puertas del edificio ubicado en Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza, donde se llevará adelante el funeral hasta las 17 para despedir a la leyenda del rock argentino y líder de Los Enanitos Verdes.

Una de las primeras personas en llegar al lugar fue Viviana, la pareja del músico, quien no pudo ocultar su tristeza.

Con su amor de la juventud volvió a reencontrarse después de 32 años y en 2019 se casaron. Fue la gran inspiración de “Tus viejas cartas”, uno de los clásicos hits de Los Enanitos Verdes.

16627276764757b60a696 3e80 4df7 9bd2 394ad619
Tilín Orozco fue a despedir a su amigo.

Tras ella, arribó al lugar el músico Tilín Orozco y la ministra de Cultura Nora Vicario, quien se mostró conmovida.

«Vamos a cuidar a su familia para que puedan despedirse y después habilitar las puertas para que en orden podamos despedirnos. Estamos muy triste con este momento, pero también agradecidos por la música que nos dejó», señaló Vicario, quien destacó que Marciano merece «un gran respeto y despedida».

Cantero sufrió rápidamente el agravamiento de su condición a la vuelta de una gira de la banda en los Estados Unidos. Según consignó El Sol de Mendoza, debió ser operado y se le extirpó un riñón en la Clínica de Cuyo. Su estado era delicado.

EHIB7TDTYVCTHF52M3PTEJ4ZPI

Los Enanitos Verdes se formaron en 1979 en esa provincia y la primera formación estuvo integrada por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009). Es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

La banda publicó en su cuenta de Instagram un lazo negro en señal de duelo tras la muerte del artista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *