lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Gauchito Club estrenó «El camino a la libertad» con paisajes de Luján

A tres años de ese tan dilatado lanzamiento, y con un disco en vivo y literalmente playero de por medio, Gauchito Club regresó con un trabajo digno de la espera que tiene como portada un escenario el paisaje lujanino de Cacheuta.

TAPA EL CAMINO DE LA LIBERTAD
Gauchito Club eligió los parajes de Cacheuta para presentar «El camino de la libertad».

Se trata del disco «El camino de la libertad». Está conformado por una docena de canciones que rinden tributo a ese mestizaje cuyano que supo cultivar Karamelo Santo. Aunque al mismo tiempo sintetiza ese pasado en movimiento con la revolución musical que provocó la escena mendocina reciente, de Mi Amigo Invencible a Usted Señálemelo, que irrumpieron con un discurso novedoso.

La Vene Vistalba

La banda mendocina Gauchito Club sigue apostando por el desconcierto, combinando distintos ritmos y estilos como parte de los ingredientes de su imaginario desorbitante. A comienzos de noviembre, develó el single «El baile universal» con La Delio Valdez, Gauchito Club y el viernes pasado estrenó en las plataformas digitales su nuevo álbum: «El Camino de la Libertad».

Si bien el proyecto liderado por los hermanos Sasha y Gabriel Nazar nunca pretendió adelantarse a su tiempo, el título de su primer álbum, «Guandanara», deja bien en claro su capacidad para lograrlo. O al menos para desconcertar desde la particular manera que tiene el quinteto de comprender la música popular.

f7755aa2 8d3d 9b8c 3678 1cf3b8015020

La portada del disco tomó como imagen un puente de difícil acceso en medio de la montaña de Cachueta, en Luján de Cuyo, que acompaña el concepto del disco «El camino a la libertad», al mostrar el éxodo de las personas que buscan ese camino, documentado por los medios de comunicación.

Gonzalo Arroyo, desde el equipo de producción de Gauchito Club, adelantó a Diario Luján que el full álbum tendrá cortos con videos que muestren más sobre «El camino a la libertad» filmado en Luján de Cuyo.

Arte de tapa
Fotografía y arte: Tatiana Faingol.
Dirección y edición: Sasha Nazar
Asistente de dirección Nicolas Nazar
Producción: Gonzalo Arroyo , Alejandro Rezk, Quimey Chandía

Actores: Paco Leiva, Marcela Bonelli , Guillermo Zarate.
Vestuario Gauchito Club y Juanita Moren:, feria nofakevintage y zelva.ar , feria lodejuanitavintage

Si en «El baile universal» está La delio Valdez, en Bar en la playa invocan a Francisca y Los Exploradores para inyectarle pop a la cordobesa, R&B y canción dusbtep a una situación localmente veraniega.

A los Gauchito Club les seduce tanto el vértigo que son capaces de lanzar a sus invitados hacia el abismo de lo imposible. Tal como sucedió con Axel Fiks en «Onliyu»: suerte de cumbia villera. Por cierto, «Onliyu» fue uno de los cuatro adelantos que legó el disco, junto a «Encendedor»«El baile universal» y «Movimiento astral», donde el grupo puso a prueba, una vez más, su versatilidad para con el R&B.


Aunque en «La pálida» y «Tu nombre me tatué» cruzan 275 kilómetros hasta Montevideo para rendirle tributo a la murga y el candombe, y en «Charlatán» muestran su arraigo por la copla cuyana. Mientras que en «Versos» reconocen su debilidad por el pop y en «Lowcoast» lo hacen en los misterios del trap. Sin embargo, en «Obra de arte» la rompen con los lentos.

Y si la rompen no sólo es por su destreza musical, sino también porque apelan por letras que hablan de la montaña, de la ciudad, del amor, del asado, de Dios y también sobre lo que mejor les sale: la tentación.

Escucha «El Camino de la Libertad» de Gauchito Club en Spotify: open.spotify.com/album/45kxaX47xoKq4Pnlth6fU1


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *