sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Fundación País Abierto y Digital firmó un convenio con Luján por 2 años

La Municipalidad de Luján de Cuyo y la Fundación País Abierto y Digital (PAD), representadas por el Intendente Esteban Allasino y el  Presidente Andrés Horacio Ibarra respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en una importante casa de estudios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Allasino firmo un convenio con la Fundacion Pais Abierto y Digital
Allasino firmó un convenio por 2 años con la Fundación País Abierto y Digital.

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó un acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

La Vene Vistalba

El convenio tiene por objeto regular la gestión conjunta entre la comuna de Luján de Cuyo y PAD, en el marco de la acción “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional”.

PAD ha sido seleccionada para ser cofinanciada por la Comisión Europea en el marco de su línea de financiamiento de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Derechos Humanos y Democracia.

Al respecto, Esteban Allasino aseguró que: “con la Unión Europea y la Fundación País Abierto y Digital (PAD), a través de un financiamiento, avanzamos en un esquema de cooperación internacional para capacitar a nuestro equipo de gestión y de esta manera mejorar el desempeño de las políticas participativas. Las capacitaciones están orientadas a lograr un gobierno municipal innovador, con promoción de políticas de gobierno abierto, garantizando más y mejores servicios para todos nuestros vecinos”.

Asimismo, la Universidad Austral realizará la capacitación del personal seleccionado por el Municipio, a los efectos de contribuir a la formación de los funcionarios municipales.

Las temáticas a abordar son: transformación digital, gobierno digital y participación ciudadana; alinear conceptualmente al municipio para lograr una visión compartida respecto de la relación deseada entre el gobierno y los vecinos del municipio; brindar herramientas innovadoras de gobernanza para la promoción y desarrollo de las agendas urbanas del futuro; y visibilizar las mejores prácticas de gestión urbana local, con la asistencia de PAD.

Allasino junto a Ibarra y los represetantes de la Union Europea

 

Por su parte, la Municipalidad se compromete a brindar apoyo de todas las autoridades del municipio para poder llevar adelante este proyecto; sostener los programas de participación ciudadana y datos abiertos por al menos 2 años consecutivos a partir de su implementación y lanzamiento.

Allasino representando al municipio en este encuentro internacional

Además de disponer y asignar el equipo de recursos humanos necesario, con su correspondiente tiempo y dedicación al proyecto; disponer de un padrón ciudadano que refleje tanto a los habitantes del municipio como aquellos que trabajan en la comuna y habiten en otro lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *