viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Una funcionaria pública alcoholizada chocó y quiso fugarse en Luján

Finalmente fue detenida la funcionaria pública tras persecución en Luján por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una funcionaria pública alcoholizada chocó y quiso fugarse
Una funcionaria pública alcoholizada chocó y quiso fugarse.

La funcionaria es contadora del Tribunal de Cuentas, y colisionó contra dos vehículos. Luego se escapó de la policía.

Momentos luego de la 1 de la madrugada del martes 11, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) tomaron conocimiento sobre una camioneta Honda CR-V blanca que había chocado contra un Volkswagen Gol gris sobre avenida San Martín al 4100, dándose a la fuga.

Al notar la presencia de la patrulla, la mujer hizo una maniobra para cambiar el sentido de circulación hacia el sur.

Aunque los policías de la UEP hacían señas para que la funcionara se detuviera, la conductora hizo caso omiso y continuó acelerando de modo zigzagueante en su camioneta. Finalmente, a corta distancia, le dieron alcance y la mujer se vio obligada a frenar.


La funcionaria pública fue detenida finalmente, se le practicó el test de alcoholemia, arrojando un nivel de 2,10 gramos de alcohol por litro de sangre.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Paz y Contravencional de Luján, según informó Diario El Sol.

Multas por alcoholemia

Las multas leves cuestan 5.400 pesos (100 UF), las graves 37.800 (700 UF), las gravísimas 54.000 pesos (1000 UF) y el concurso (cuando el conductor comete dos o más faltas) tiene un valor de 81.000 pesos (1500 UF).

Los montos tienen un descuento de un 40 %, si se abonan dentro de los tres días hábiles posteriores a la fecha de realizada el acta vial.

valor multas 2023 interna 1

Mientras que las penas para quienes manejen en estado de ebriedad desde la modificación de la ley van de 162 mil a 486 mil pesos y no tienen descuento al momento de efectuar el pago.

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $ 162 mil y $ 324 mil y licencia de conducir.

Con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta establece multa de 216 mil pesos a 486 mil pesos, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.


4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *