viernes, julio 26Te mantenemos informado
Shadow

Fernandez anunció 15mil pesos para beneficiarios de asignaciones

Será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones, dijo Alberto Fernández.

Alberto Fernández: “Yo no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente"Alberto Fernández: “Yo no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente».

El Presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves que se pagará un monto de 15 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», adelantó en declaraciones a radio Diez, y precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

En esa línea, anunció: «Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida».


Sobre los monotributistas, el Presidente especificó que «abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades».

Precisó además que «en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones», tras lamentar que en algunas provincias «he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado».

En tanto, sostuvo que «siguen los Repro 2″ por ejemplo para los gastronómicos, «cuya actividad se verá restringida», así como para «las casas de fiestas, los shoppings, etc». «Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado«, puntualizó el Presidente.

Fernández recordó que en lo particular consensuó «todas las medidas» tomadas los días pasados y que pese a eso, «después me enteré cuando las anunciaron, que en verdad los negocios que cerraban a las once se podían quedar hasta las doce, y que de las doce a las seis no estaban de acuerdo con las restricciones a la circulación».

Por ese motivo, el Presidente reseñó que «si uno habla, conversa, acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos».

Cumplimiento de las medidas

Durante la entrevista, Fernández ratificó que «las fuerzas federales van a hacer cumplir» las medidas, al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

«No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente». Con estas palabras Fernández cuestionó un tuit de esta mañana del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien -según dijo- «hay que explicarle la Constitución argentina».

También sostuvo que las nuevas restricciones no fueron habladas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto», afirmó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *