domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

Femicidio de Malén Ledesma: Violencia de Género en Luján

El viernes 8 de diciembre a las 20:15, un femicidio sacudió a Luján de Cuyo. La víctima, identificada como Malén Ledesma, de 24 años y originaria de Rawson, Chubut, fue apuñalada mientras su pareja la abrazaba. Mendoza contó con dos femicidios en una semana y el 6° en el año 2023.

 

Malén Ledesma fue asesinada de puñaladas en el cuello en Luján de Cuyo
Malén Ledesma.
Con 4 puñaladas en el cuello, con dos heridas corto punzantes en el lado derecho y dos en el izquierdo, Malén cayó desplomada luego que su pareja la abrazara y diera inicio a la fuga pasadas las 20h del viernes 08 de diciembre. La brutalidad del ataque descartó la versión inicial de un accidente de tránsito, una de las primeras hipótesis que fue inmediatamente descartada.

El agresor, Iván Gabriel Juárez (25), fue rápidamente detenido por la policía en Chacras de Coria, tras una persecución de 15 kilómetros, llegando al cruce en calle Viamonte y Pueyrredón. El personal policial constató marchas hemáticas en el vehículo en el costado derecho, además registraron que en el interior había una mochila, una remera blanca, sandalias y un cuchillo también con manchas hemáticas.

Toda la persecución fue monitoreada por personal de Sala de Video del CEO Central y la Sala de Monitoreo Luján de Cuyo.

Al lugar del hecho, en Ruta 82, a 200 metros de la cafetería, se hizo presente el interno 136 del SEC a cargo de la Dra. Galdame quien constató el deceso de Malén Ledesma. La Oficina Fiscal Nro. 15 de Cría 47° tomó intervención en el caso.

El conductor de la Toyota Hilux bañada en sangre fue detenido en Chacras de Coria.

El fiscal Gustavo Pirrello imputó a Juárez por «homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y femicidio».

Malén, era oriunda de Rawson, Chubut y estudiaba la carrera de inglés en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo. Dicha universidad decretó 4 días de duelo, sin cede de actividades hasta el día lunes 11 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Dos femicidios en una semana en Mendoza

La conexión entre el femicidio de Malén y otro ocurrido tres días antes en Mendoza es notable: ambas víctimas fueron apuñaladas por sus parejas.

El otro caso que conmovió a Mendoza esta semana fue el femicidio de Gabriela Videla Cinquemani, una joven de 33 años, psicóloga y mamá de un niño. Fue asesinada en la noche del martes por su expareja en una calle de Bermejo, Guaymallén.

Esteban Fernando Rodríguez Salva le clavó un cuchillo en el pecho y la dejó tirada en la vereda. Los vecinos lo atraparon, casi lo linchan y lo entregaron a la Policía. En pocas horas, la fiscal Andrea Lazo lo imputó por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y femicidio.

La sangre en la puerta de la Toyota Hilux del homicida.
La sangre en la puerta de la Toyota Hilux del homicida. Gentileza Diario El Sol.

Denunciá

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app de la línea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *