sábado, julio 4Te mantenemos informado
Sombra

Familia de Luján intoxicada fue hospitalizada

Una familia fue hospitalizada tras intoxicarse con monóxido de carbono en Luján de Cuyo.

familia

Los 3 miembros de una familia debieron ser asistidas de urgencia durante la madrugada de este viernes luego de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono mientras calefaccionaban su vivienda con brasas, en el barrio Renacer del Plata, en Luján de Cuyo.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Luján y evolucionan bajo atención médica.

Bosca Luján Agrícola

El hecho ocurrió cerca de las 4.47, cuando una de las ocupantes de la vivienda se comunicó con el 911 para solicitar ayuda.

Había detectado que todos los presentes comenzaron a sentirse descompuestos y con dificultades para respirar.

Springtime 2026

Hasta el domicilio se desplazó personal policial de la Comisaría 48ª y profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes entrevistaron a la denunciante.

Intoxicación

La mujer explicó que habían utilizado brasas para calefaccionar el ambiente y que, tras varias horas, los tres ocupantes comenzaron a presentar síntomas compatibles con una intoxicación.

Luego de ser examinados en el lugar, el médico del SEC diagnosticó intoxicación por monóxido de carbono a una mujer de 50 años, otra de 44 y un hombre de 49 años.

Los tres fueron derivados al Hospital Regional de Luján para recibir tratamiento y realizarles estudios complementarios.

La Oficina Fiscal de Luján de Cuyo tomó intervención en el caso y dispuso las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.

Precauciones al calefaccionar

Ante el descenso de las temperaturas, las autoridades reiteran la importancia de extremar los cuidados al calefaccionar los hogares.

Recomiendan:

  • no utilizar braseros o brasas dentro de ambientes cerrados,
  • mantener una adecuada ventilación,
  • revisar periódicamente los artefactos a gas con un gasista matriculado y
  • estar atentos a síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, somnolencia o dificultad para respirar, ya que pueden ser señales de intoxicación por monóxido de carbono.
Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.