viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Fallecieron dos menores y su padre en Potrerillos durante la tormenta

Por las fuertes tormentas ocurridas durante la noche del 26 de enero en el oasis norte de Mendoza y sobre todo en Potrerillos, un vehículo fue arrastrado por la corriente y dos menores fueron víctimas fatales. En horas de la mañana del jueves se encontró el cuerpo del hombre.

potrerillos accidente tormenta 836 623

El hecho ocurrió tras las fuertes tormentas sobre Av. Los Cóndores s/n, pasando el puente de la Ruta 7, Potrerillos cuando varios llamados al 911 alertaron que por las abundantes lluvias, se  habría producido la inundación de los badenes de la zona, y que un auto estaría siendo arrastrado, habría volcado, y sus ocupantes quedaron atrapados.

La Vene Vistalba

A la zona se desplazó personal policial informando que se trataba de un automóvil Fiat Palio que cerca de las 22.15hs era arrastrado por la corriente al intentar cruzar el badén sobre el río.  Arribó personal de  Bomberos de Luján, apoyados  por la camioneta 4×4 de un vecino, que los acercó  hasta el lugar inundado.

Se logró rescatar a dos menores muy delicados de salud, con pulsos débiles, a los que se les hizo RCP, con resultados negativos. También se rescató a una adolescente y a la progenitora,  pero el conductor aún no había sido encontrado hasta ésta mañana pasadas las 10hs.

En la noche, se pudo identificar como víctimas fatales a Maku Caliva de 6 años y Alika Anir Caliva de 11 años, con domicilio en zona de Las Vegas s/n,  Potrerillos (según los vecinos), por el sistema tendrían domicilio en calle Agustín Molina 8.555, La Matanza, Buenos Aires.  

Al lugar llegaron dos ambulancias del SEC quienes constataron los decesos de los menores. Se realizó un rastrillaje en la zona en procura del conductor del rodado, pero debido a la abundante lluvia se suspendió la búsqueda hasta hoy a las 07:00 hs, para trabajar con luz solar.

A las 01:35 hs informaron desde el Hospital Central, que la adolescente y su madre  progenitora fueron trasladadas al nosocomio, con politraumatismos varios.

Cerca de las 10hs de hoy jueves, se encontró el cuerpo de Oscar Alfredo Caliva (42) a 6km de distancia del badén. Hasta el momento, se sabe que por el tiempo que llevaba desaparecido y por las circunstancias en las que ocurrió el siniestro, no iba a estar con vida debido al tiempo transcurrido y al material de acarreo de la corriente.

Los operativos quedaron a cargo de la Comisaría 53° de Potrerillos, Luján de Cuyo. Intervino Oficina Fiscal N° 11.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *