viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Estos son los nuevos precios de YPF en Mendoza

El litro de nafta súper tiene nuevos precios y roza los mil pesos en Mendoza: Aumento del 3%.

 

ypf

Desde este lunes, cargar combustible en Mendoza y en todo el país será más caro, implicando un mayor esfuerzo para los conductores que requieren de sus vehículos para realizar sus tareas diarias.

El incremento en el precio de la nafta súper, que ahora roza los mil pesos por litro, se debe a una combinación de factores económicos.

El ajuste en los precios responde principalmente a tres factores: un aumento del 1% en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), una devaluación mensual del 2% en el tipo de cambio oficial (crawling peg) y un reciente incremento en el precio de los biocombustibles. Estas variables han influido significativamente en el costo final del combustible.

YPF, la compañía líder en el mercado local con cerca del 60% de participación, ya ajustó sus valores en la provincia.

Con la nafta súper a solo un peso de los mil pesos por litro, el incremento se sitúa en torno al 3%. Este aumento impacta directamente en el bolsillo de los mendocinos, quienes deberán enfrentar un gasto adicional para movilizarse.

Se espera que el resto de las petroleras actualicen sus precios en el transcurso de la mañana, siguiendo la tendencia marcada por YPF.

 

Aumento mayo

 

Los nuevos precios de YPF

  • Nafta súper: de $973 a $999
  • Infinia: de $1.185 a $1.220
  • Ultra: de $1.055 a $1.087
  • Infinia Diesel: de $1.238 a $1.275

 


9 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *