sábado, mayo 21Te mantenemos informado
Shadow

Enlazados y Enlace fomenta el empleo privado frente a la comunidad LGBTQ+

Las herramientas otorgadas a través de Enlace y Enlazados pretenden que todas las personas accedan al ejercicio pleno de sus derechos y su ciudadanía. Importante cantidad de personas inscriptas en los cursos virtuales de mejora a la empleabilidad.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección General de Empleo, en conjunto con la organización de Vendimia para Todxs, brindó ayer la charla “Herramientas para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral genuina”, en las instalaciones de La Enoteca.

Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, informó a la comunidad gay, travesti, transexual y transgénero sobre los programas de fomento al empleo privado Enlace y Enlazados.

Junto a Gabriel Canci y el equipo de Vendimia para Todxs, realizamos la difusión de las políticas de empleo, empleabilidad y capacitaciones  implementadas desde el Gobierno provincial para que más personas del colectivo LGBTQI+ accedan al ejercicio pleno de derechos y ciudadanía. Muchos/as, ayer ya se fueron inscriptos/as en los cursos de capacitación que se inician en mayo, la semana próxima, en claro ejemplo de acciones concretas de corto plazo”, detalló la funcionaria.

En la provincia hay 4.700 personas que forman parte de Enlazados. Las empresas reciben un subsidio de hasta $38.940, durante un mínimo de 5 meses y un máximo de hasta 12 meses, por cada trabajador nuevo que contratan en blanco en jornadas laborales de 8 horas.

Mientras que, en Enlace, 5.141 personas se han entrenado y 27.243 se encuentran en proceso de selección. Hasta el momento hay 3.344 empresas registradas que reciben en la actualidad un estímulo de hasta $19.000 por cada persona que entrenen.

En el encuentro participaron Gabriel Canci, director y productor de Vendimia para Todxs; Carolina Meli, reina 2022; Fernando Herrera, rey 2022; Kiana Mackenzi, reina Drack Queens 2022; Paula Espinelo, reina 2013, y miembros del equipo de la Dirección General de Empleo de la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.