lunes, julio 22Te mantenemos informado
Shadow

Empleados de supermercados recibirán la vacuna ante la covid 19

El Gobierno de Mendoza y el CEC acordaron vacunar empleados de supermercados.

cajerab1

Los empleados de supermercados y repositores externos, además de personal de apoyo de supermercados podrán vacunarse. Venían siendo los esenciales que estuvieron presente desde el comienzo de la pandemia garantizando el aprovisionamiento. Finalmente, serán incluidos en el esquema de vacunación tras un acuerdo entre el Gobernador Rodolfo Suarez con el titular del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria.

En Mendoza, el Gobierno provincial acordó con el Centro de Empleados de Comercio (CEC) incluir a los empleados de supermercados en los grupos de personal esencial para que reciban la vacuna contra la COVID-19. Así lo acordaron el Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por la ministra de Salud, Ana Nadal, con el titular del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria.

Nadal remarcó la importancia de la vacunación para hacer frente al coronavirus y destacó que “es necesario reforzar la campaña en los grupos esenciales y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia. Por eso es que ya comenzamos con personal de servicios públicos, como choferes de colectivos, entre otros grupos”.

“Desde el inicio de la pandemia y en las fases más restrictivas estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no solo nuestra salud sino también la de nuestra familia”, señaló Fernando Ligorria.

Este avance se logra luego de que el Gobernador respondió a un pedido desde el CEC solicitaron al Ejecutivo provincial “que los empleados de comercios sean considerados esenciales e incluidos en los esquemas de vacunación”.

De esta manera, se podrá resguardar al personal que no solo ha sido esencial en cuanto al abastecimiento en las diferentes etapas de las restricciones sino que se ha visto más demandado en función de que la gente se ha volcado más a ese sector en busca de aprovisionamiento.

El promedio de los trabajadores de los supermercados tienen menos de 35 años, por lo que en su mayoría no han recibido la vacuna contra el coronavirus, salvo aquellos casos contemplados por comorbilidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *