jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

El turismo en Mendoza supera los datos de prepandemia

Durante los cuatro días de fin de semana extralargo, se espera gran afluencia de turistas nacionales e internacionales y movimiento turístico local. Nieve, naturaleza, vino y centros urbanos son los grandes atractivos.

nieve 4 dc68 4b18 9e7d a13139b1e6bf
Los Puquios, una opción cercana para disfrutar de la nieve.

Anticiparse a la temporada invernal resulta sumamente tentador para muchos turistas que deciden visitar y recorrer Mendoza. La provincia se prepara para vivir un fin de semana extralargo con niveles de ocupación, en base a reservas, que son prometedores y superan los alcanzados en 2019, época previa a la pandemia.

La Vene Vistalba

Según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo, en coincidencia con datos del sector privado, en base a reservas, se proyecta un fin de semana extralargo, los días 17, 18, 19 y 20 de junio, con datos alentadores. 

La provincia, según las estimaciones de reservas, superará 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana. De consolidarse estos datos, Mendoza recupera y mejora los datos registrados el mismo fin de semana largo de 2019.

La nieve, gran atractivo

Las reservas que predominan, actualmente, son en espacios urbanos, como la Ciudad de Mendoza y San Rafael. En segundo lugar se destacan los corredores turísticos vinculados a la montaña, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las posibilidades de disfrutar de la nieve.

La incidencia de Sale Mendoza

Del 9 al 11 de mayo, Mendoza organizó un programa de compra digital de productos, servicios y experiencias turísticas. La propuesta contó con consultas que llegaron de aproximadamente 50 países diferentes, siendo Argentina, con 95%, el que más visitas realizó. Otros países que ingresaron a ver las propuestas mendocinas fueron Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay, España, Perú, Francia, México y Colombia.

Otro dato que se desprendió de estas métricas fue que más de 380.000 clics sobre ofertas fueron visualizadas durante los tres días. Además, hubo un crecimiento del 1.500% de usuarios simultáneos recorriendo la web.

Gran ocupación durante el primer trimestre de 2022

Mendoza registró un primer trimestre con ocupación récord en toda la provincia. Según datos del INDEC, la provincia registró valores que superaron el 90% en toda la geografía provincial, y se destaca mucha presencia de turistas nacionales.

Nuestra provincia cuenta con todas las vías de conexión internacionales abiertas, ya sean los pasos terrestres (Pehuenche y Cristo Redentor) y las conexiones aéreas se han recuperado casi en su totalidad, actualmente Mendoza tiene 130 vuelos semanales

Villa Potrerillos Luján de Cuyo
Potrerillos, Luján de Cuyo.

Mendoza se prepara para las vacaciones de invierno

Nuestra provincia ya está lista para recibir a turistas que se movilizarán durante las próximas vacaciones estivales. El cronograma de vacaciones ya se ha fijado. En Santa Fe y Córdoba el receso será del 11 al 22 de julio, igual que las provincias que limitan con Mendoza (San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén), mientras que, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones invernales serán del 18 al 29 de julio.

Hasta ahora, Las Leñas ya anunció la apertura para el 17 de junio, mientras que los otros dos centros de esquí habilitados, pero que aún no han confirmado fecha de apertura, son Real del Pehuenche y Los Puquios.

Estas propuestas níveas se suman a la variada oferta con la que cuenta nuestra provincia, para que mendocinos y turistas puedan disfrutar actividades como paseos en globo, paseos en helicóptero, actividades enoturísticas, rafting y kayac, paseo en catamarán, cabalgatas, cannopytrekking y termalismo.

Mendoza, en toda su extensión, de norte a sur y de este a oeste, conjuga sus bellezas naturales con sus propuestas culturales, gastronómicas y deportivas, que cuidadosamente preparan los 18 municipios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *