lunes, julio 22Te mantenemos informado
Shadow

El temporal en Potrerillos anticipa zonda hacia el mediodía del miércoles

Contingencias climáticas de Mendoza anticipó su pronóstico para éste miércoles 06 de julio. Se espera viento zonda con ráfagas de hasta 65km/h para hoy, mientras que los días continuarán con heladas, nevadas y máximas arriba de los 20°C.

zonda en precordillera Perdriel
El miércoles 06 de julio amaneció con el Cordón del Plata tapado por el temporal en alta montaña. Perdriel, Luján de Cuyo.

El pronóstico meteorológico anunció que el temporal se está iniciando en la precordillera, puntualmente en Potrerillos y Uspallata durante las horas matutinas del miércoles 06 de julio, por lo que se aguarda que cerca de las 11hs, el viento zonda descienda al llano.

Miércoles 06-07-2022: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura con heladas parciales. Nevadas en cordillera. Alta probabilidad de ocurrencia de viento zonda. Inicia en la precordillera (Potrerillos, Uspallata) en la mañana. A partir de las 11 hs estará soplando en sectores del llano de la zona norte de la provincia con ráfagas leves y posteriormente se intensifica a partir del mediodía abarcando el resto de lo oasis. Ráfagas de hasta 65 km/h. Máxima: 23ºC Mínima: 0ºC .

Jueves 07-07-2022: Parcialmente nublado a poco nuboso con marcado descenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 13ºC Mínima: 0ºC.

Viernes 08-07-2022: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Inestable en cordillera. Máxima: 16ºC Mínima: -1ºC.


Sábado 09-07-2022: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, heladas parciales, zonda en precordillera. Nevadas intensas en cordilllera. Máxima: 21ºC Mínima: 2ºC.

Domingo 10-07-2022: Mayormente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur. Nevadas intensas en cordilllera. Máxima: 13ºC Mínima: 3ºC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *