jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

El periplo de una joven picada por una araña en Potrerillos

La joven estaba de vacaciones en la villa de Potrerillos, cuando la picó una viuda negra. Sin embargo tuvo que recorrer tres hospitales hasta que llegó al Hospital Lencinas donde le aplicaron el antídoto.

f848x477 1166491 1224294 4150
La araña viuda negra, solo ataca cuando se siente amenazada.

La mendocina Romina Paolantonio estuvo al borde de la muerte luego de ser picada por la araña Latrodectus mactans, conocida popularmente como «viuda negra». La joven estaba con amigas y su hermana en Potrerillos. Luego de diagnósticos fallidos en tres efectores de salud fue finalmente derivada al Hospital Lencinas donde le aplicaron el suero que le salvó la vida.

La Vene Vistalba

«Estábamos en Potrerillos con mi hermana y unas amigas, como empezó a llover y había mucho viento nos fuimos adentro de la cabaña que habíamos alquilado. Empezaron a entrar unos bichitos y mi hermana sintió un pequeño pinchazo en la pierna. En el momento vio una araña negra y como es costumbre la pisamos», relató Eugenia Paolantonio, hermana de Romina en diálogo con MDZ Radio.

«A los 15 minutos comenzó a sentirse mal. Fue raro, cuando le miré la pierna noté que tenía un pequeño pinchazo pero le restamos importancia», dijo y agregó: «A la hora, mi hermana empezó a sentirse mal, le dolían las piernas y el estómago. No podía caminar del dolor, era insoportable…«.

Primero fueron al centro de salud de Potrerillos donde les dijeron que el estado de nerviosismo que presentaba Romina era producto de un ataque de pánico. «Los médicos que la atendieron ignoraban que el veneno produce un estado de alteración debido a que afecta el sistema nervioso», explicó Eugenia.

La joven continuó con los síntomas y su estado general era cada vez más grave y casi no podía caminar del dolor y recurrieron a la Clínica de Cuyo donde también le diagnosticaron un ataque de pánico. «Le dieron clonazepam y un relajante para los músculos pero mi hermana temblaba y no aguantaba los dolores», destacó. 

«Con ese diagnóstico nos fuimos a la casa y a la hora siguiente empezó con más temblores y convulsiones. Fuimos a la Clínica Santa Rosa y nos derivaron de urgencia al Hospital Lencinas que es el lugar donde hay que acudir cuando uno es víctima de una picadura de insectos», explicó.

Los médicos que asistieron a la joven le colocaron el antídoto para regularizar su cuerpo que tardó varias horas en hacer efecto y la dejaron internada. «Si hubieran pasado más horas mi hermana no estaría viva», dijo Eugenia quien aprovechó para destacar que ante cualquier picadura las personas deben recurrir al Hospital Lencinas.

Fuente: MDZol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *