jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

El Paso a Chile está cerrado por el temporal en alta montaña

Por las fuertes nevadas que se registran desde hace un par de días en alta montaña, el paso a Chile se mantiene cerrado.

f848x477 1230646 1288449 5050

Desde el jueves en la tarde el paso a Chile por el corredor internacional se mantiene cerrado por las condiciones temporales en alta montaña. Este sábado se registran temperaturas bajo cero e intensas nevadas. 

La Vene Vistalba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por vientos para las zonas cordilleranas de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que se esperan nevadas en Mendoza, San Juan y Neuquén.

Asimismo, se indicó que se espera la ocurrencia de viento blanco en áreas donde además se pronostica la probabilidad de nevadas.

De acuerdo a la información brindada por Gendarmería Nacional, el paso por el Sistema Cristo Redentor (Argentina) y El Complejo Los Libertadores (Chile) se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos, hasta nuevo aviso. Lo mismo ocurre en el cruce Pehuenche, en Malargüe. 

En cuanto al estado del tiempo en alta montaña, permanecen las fuertes nevadas y se han acumulado cerca de 50 centímetros. Uspallata amaneció con 1 grado, Punta de  Vacas – 2°C,  Puente del Inca – 5°C y Las Cuevas – 6°C. Las condiciones son de inestabilidad. 

Según informó el organismo, la nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura, y no se descartan valores localmente superiores, donde los mayores acumulados se esperan en zonas elevadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *