martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

El HCD de Luján reconoció a Agustín Peppi Scopel por su arte en cuchillería

Agustín Scopel fue reconocido por su destacado desempeño en la confección de cuchillos, tras participar en el reality show de History Channel. El 14 de julio será emitido el programa en dicho canal.

WhatsApp Image 2022 07 07 at 1.11.54 PM 2
Desde el HCD de Luján de Cuyo reconocieron a Agustín Peppi Scopel por aportar a nuestra cultura y arte con sus creaciones en cuchillos.

Luján de Cuyo está repleto de vecinos con destreza y Agustín Peppi Scopel es uno de ellos, aprendió el oficio investigando y observando videos. Desde niño supo que esto era su pasión.

Agustín Peppi Scopel se desempeñó en distintos lugares hasta que un día decidió renunciar y dedicarse a pleno a lo que realmente le apasionaba. De ahí empezó a hacer capacitaciones, viajes y cursos donde se especializó mucho más, esto le permitió hacer cuchillos de alta gama, con el perfeccionismo que hace de sus piezas un producto único como una pieza de arte.

La concejal Cecilia Paez explicó que el lujanino, decidió dedicarse de lleno a la cuchillería forjada marcando su sello y estilo en cada pieza que entrega, participó del reality «Desafío sobre fuego Latinoamerica».

«El programa, que fue grabado en México, será emitido a partir del 14 julio por el History Channel y no podemos sentirnos más orgullosos de que un lujanino forme parte» concluyó la profesora Páez.


WhatsApp Image 2022 07 07 at 1.11.09 PM
Agustín Peppi Scopel junto a Cecilia Páez.

«Desafío sobre fuego Latinoamerica»

Desafío sobre fuego Latinoamérica cuenta en cada episodio la historia de cada una de las herramientas o armas y la historia de la civilización humana a través de ellas.

Para esta quinta temporada de «Desafío sobre fuego Latinoamerica», los participantes de 4 nacionalidades distintas estarán separados en dos grupos, el primero compuesto por Gerson Braga Noli de 66 años, originario de Brasil, es forjador a tiempo parcial hace 16 años. Gustavo Cervantes de México de la ciudad de Puebla, con 3 años de experiencia en cuchillería.

WhatsApp Image 2022 07 07 at 1.11.54 PM 1
Agustín Peppi Scopel

El carismático Agustín Peppi Scopel, el lujanino de Mendoza, Argentina se dedica a tiempo completo a forjar desde hace 11 años y Marco López de México un forjador a tiempo completo con 5 años de experiencia.

El segundo grupo lo conforman Argentina, Colombia y Brasil; Sandra Soma de 55 años, originaria de Argentina forjadora a tiempo parcial desde hace 4 años. Juan Sebastián Gaviria de Colombia, escritor y novelista apasionado de la naturaleza y de la forja. Roger Glaser de Brasil fue alumno del juez Ricardo Vilar y forja desde hace 13 años y por último Marcio Madalosso de Brasil de 47 años, forjador desde hace 30 años y desde hace 15 como profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *