sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

El Encuentro de Escritores y Escritoras en la Alberdi tendrá dos días de arte y letras

Esta celebración de las letras se realiza en Luján de Cuyo desde 1988, a través de los años han pasado diferentes personalidades del arte, tanto locales como internacionales. Será los días jueves 25 y viernes 26 en la sala de la Biblioteca Alberdi, en la Usina Municipal de Arte y en la Plaza departamental. Habrá presentaciones de libros, charlas, muestras de arte, teatro y danza y música en vivo a cargo de artistas locales.

biblio libros

Desde la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi dependiente de la Subsecretaría de Deporte, Educación y Salud y con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo, se presenta esta nueva edición del Encuentro de Escritores y Escritoras.

La Vene Vistalba

La misma se desarrollará los días jueves 25 y viernes 26 en la sala de la Biblioteca Alberdi, en la Usina Municipal de Arte y en la Plaza departamental. Habrá presentaciones de libros, charlas, muestras de arte, teatro y danza y música en vivo a cargo de artistas locales.

Jornada del jueves 25

A las 10:00 h se realizará la apertura oficial en la sala de la Biblioteca Alberdi, ubicada en República del Líbano 418. Hablarán las autoridades y compartiremos una breve memoria de encuentros anteriores.

El mismo jueves por la tarde y también en la sala de la Alberdi, comenzarán las charlas y presentaciones. A las 16:00 se abrirá el encuentro con una charla sobre Literatura Mendocina a cargo del editor Alejandro Frías.

Se presentarán, por ejemplo, Natalia Greta Martínez escritora lujanina, que en el 2019 ganó el primer premio en narrativa en el Certamen Literario Malbec. En el 2020 publicó su primer libro de poesías Patio Interior de la Editorial Halley, que estará presentando a las 17:40 en la sala de la Alberdi.

También Gisela Lupiañez, escritora de Fantasy juvenil y young adult, quien en 2019 publicó «En esta misma Tierra», uno de los títulos que estará presentando en el encuentro. En 2020 publicó «Estamos llegando, relatos para viajeros insomnes«. También en 2020 resultó finalista en el Certamen Literario de cuento Fantástico Liliana Bodoc.

Hasta las 20:15 se desarrollarán las presentaciones y charlas. Esta primera jornada culminará con la charla «El teatro en Luján de Cuyo», de la escritora Gladys Guerrero y la presentación de Alejandra Rocamora, quien trae a este encuentro dos monólogos en tono de comedia que prometen risas y aplausos. Rocamora se presentará en la UMA, Usina Municipal de Arte, ubicada en San Martín 250 de Luján de Cuyo a las 20:30.

Jornada del viernes 26

El viernes a partir de las 10:00 comenzarán las charlas y presentaciones. A las 10:20 tendremos a la historiadora y escritora Norma Acordinaro con una charla sobre las mil y una noches de Draghi Lucero ilustradas por Víctor Delhez.

También se presentará Beatriz Di Masi, reconocida escritora lujanina que fue galardonada con el primer premio en novela del Certamen Vendimia 2021. Nos contará sobre el libro ganador «Cardinales Humanos». Será a las 10:40. Luego continuarán las presentaciones hasta las 12:40.

El viernes a la tarde, la jornada comenzará a las 16:00 con un micrófono abierto que tendrá una hora y veinte de duración. Este espacio está habilitado a todas aquellas personas que se dedican a escribir, pero aún no tienen ningún título editado.

La tarde avanzará con una charla con la escritora Eliana Abdala, quien hablará sobre la poesía de Atahualpa Yupanqui. También participará Nene Ávalos, miembro de la icónica banda «Markama», que estará presentando un libro sobre las memorias de la agrupación. A las 19:40 se realizará la última presentación que será junto al grupo literario «La Trampa».

El cierre será en la Plaza departamental y será un show musical de folklore con el grupo NTN, formado por Jesús Blanes, Mauricio Achem y Javier Masman. Los tres son músicos de Luján, que han trascendido las fronteras del departamento en diversos proyectos artísticos; acompañará el Ballet del instituto COYLLUR junto a su profesor Diego Vallejo y su Directora Laura Molina.

Para mayor información, se puede consultar en las redes sociales de la Biblioteca Alberdi:

Facebook: Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi

Instagram: @biblioteca.alberdi


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *