lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

El crimen del «Camel» en un boliche de Luján quedó impune

El barra de la Lepra había sido asesinado a la salida de un reconocido boliche de Luján de Cuyo.

606ca0716faf0 896 607!

El único imputado que tenía el juicio por el crimen de Omar «Camel» Jofré, el ex jefe de la barra de Independiente Rivadavia, fue absuelto por la jueza Nancy Lecek absolvió ayer martes. El asesinato quedó impune.

La Vene Vistalba

Rubén Tula Pacheco, estuvo detenido dos años acusado del crimen, como una especie de sicario contratado para asesinar al «Camel» el 24 de febrero del 2019 en la playa de estacionamiento del reconocido boliche de Chacras de Coria.

La magistrada Nancy Lecek no aceptó el requerimiento de la fiscal Claudia Ríos, quien en sus alegatos había solicitado una pena de 14 años de cárcel, como así tampoco el pedido de la querella -en representación de la madre de la víctima-, que había pedido 16 años.

En ese sentido, se aceptó lo pedido por el abogado defensor Pablo Cazabán, logrando la liberación del acusado.

Es que en el mismo debate, Tula Pacheco también fue juzgado por el robo de una moto, pero en ese expediente también fue absuelto, por lo que se ordenó su liberación de inmediato.

Tula Pacheco estaba acusado del crimen en base a un cotejo de ADN positivo entre él y la ropa secuestrada cerca del lugar del hecho, y que presuntamente era la utilizada por el asesino.

El juicio se extendió por varias semanas debido a la «desaparición» de varios testigos, entre ellos, un sujeto apodado «Mochila», quien era clave en el proceso. La falta de testimonios y los cambios de relatos en el debate, debilitaron la acusación contra Tula.

El «Camel» fue asesinado de dos balazos cuando iba a subir a su Fiat Palio, en la playa de estacionamiento del boliche La Guanaca.

Fueron dos sujetos que se movilizaban en una moto quienes se detuvieron frente a él y lo asesinaron, para luego escapar.

Tras el crimen abandonaron la moto en Ruta 82 y horas después la policía encontró en San Martín y Besares de Luján de Cuyo, un casco y prendas de vestir. El cotejo a esa ropa complicó a Tula Pacheco.

El asesinato de Jofré generó una fuerte tensión en la interna de la hinchada Azul, a tal punto que luego de ese homicidio hubo otros enfrentamientos, algunos de ellos, dentro del estadio y durante partidos de la Lepra. 

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *