Los ediles del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró al 2025 como el «Año del Bicentenario de las Máximas de Don José de San Martín».
La ordenanza fue aprobada por los ediles en la sesión del jueves 20 de febrero, fecha de inicio de las sesiones del HCD de Luján.
La declaración ordena que todos los documentos, trámites y normas municipales llevarán la leyenda: «2025 – Año del Bicentenario de las Máximas de Don José de San Martín», debajo del logo o membrete del municipio.
El concejal Carlos Sala, autor de la iniciativa, explicó que el Departamento Ejecutivo coordinará un calendario anual con actividades culturales y educativas, resaltando una de las máximas de San Martín cada mes.
Además, el Concejo Deliberante invitó a organizaciones de la sociedad civil y asociaciones sanmartinianas a ser parte a las conmemoraciones.
Para ello pueden presentar eventos y propuestas que fortalezcan el reconocimiento a la figura del prócer.
Esto es un homenaje al legado del Libertador y con el objetivo de promover la reflexión sobre sus enseñanzas.
En este marco, el presidente del HCD, Andrés Sconfienza, destacó la importancia de mantener vivo el legado sanmartiniano.
La conmemoración comenzó el 3 de febrero con el acto por los 212 años del Combate de San Lorenzo, acompañado por la Asociación Sanmartiniana de Luján de Cuyo y diversas bibliotecas del departamento.
Agenda de febrero
Las actividades continuarán el 25 de febrero con la celebración del natalicio de San Martín.
Además continuarán a lo largo del año con distintos eventos educativos y culturales.
Invitación
Con este reconocimiento, el Concejo Deliberante reafirma su compromiso con la historia y la identidad nacional.
Además, invita a toda la comunidad a participar activamente en este homenaje a uno de los máximos héroes de la independencia.






