Luján de Cuyo fue otra vez escenario de dos graves siniestros viales durante la madrugada del domingo, ambos vinculados a conductores en estado de alcoholemia.

El primero de ellos se produjo a las 03:05 de la madrugada del domingo 26 de mayo, un llamado al 911 alertó sobre un accidente en el Acceso Sur, a 1 km del ingreso a Ugarteche, frente a la Estación de Servicio El Monito en Luján de Cuyo.
Un Chevrolet Prisma, conducido por Juan V. de 22 años, volcó al intentar esquivar un can.
Tanto el conductor como su acompañante, Brisa Q. de 23 años, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a la Clínica A Mano por el personal del SEC. El dosaje de alcohol en sangre realizado a Juan V. arrojó un resultado de 1.87 G/L, lo que confirma que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.
La investigación está a cargo del Juzgado de Tránsito Vial.
El segundo hecho ocurrió a las 04:10, en la intersección de las calles Terrada y Malabia en Carrodilla, Luján de Cuyo, cuando se registró otro siniestro vial.
Una Toyota Hilux impactó violentamente contra un poste de alumbrado público, dejando atrapado en su interior al conductor, Sebastián M. de 50 años.
Los Bomberos Voluntarios de Luján acudieron rápidamente al lugar y lograron rescatar al conductor, quien presentaba politraumatismos y fue asistido en el sitio.
La alcoholemia en sangre realizada a Sebastián M. arrojó un resultado de 2.11 G/L. Este caso también está siendo investigado por el Juzgado de Tránsito Vial.
Estos lamentables incidentes resaltan la necesidad urgente de intensificar las campañas de concientización sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol y reforzar los controles de alcoholemia.
Desde Diario Luján recordamos que la seguridad vial es responsabilidad de todos.