Proximamente, los bañistas que intenten refrescarse en el Dique Cipolletti, encontrarán un recordatorio de “Prohibido bañarse”.
En su sesión habitual de los jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó un proyecto que recuerda que está prohibido bañarse en el Dique Cipolletti.
Por ello, avancaron para que mediante el Departamento Ejecutivo soliciten al Departamento General de Irrigación la colocación de cartelería.
La misma recuerda la advertecnia sobre la prohibición de bañarse en el Dique Cipolletti, en cumplimiento con el artículo 124 del Código Contravencional de Mendoza (Ley 9.099) y la Ley Provincial 8.784.
La medida busca reforzar la seguridad y prevenir accidentes en la zona.
Mensaje claro
Los carteles deberán ser claros, visibles y resistentes a la intemperie, incluyendo como mínimo la leyenda: “PROHIBIDO BAÑARSE – RIESGO DE MUERTE. Según Ley Provincial 8784 – Defensa Civil. Municipalidad de Luján de Cuyo”.
La concejala Marisa Barea detalló que el Departamento Ejecutivo, a través de Defensa Civil y las áreas correspondientes, será el encargado de supervisar y coordinar la colocación de esta cartelería preventiva.




