Una vez más el Museo Provincial Emiliano Guiñazú – Casa de Fader dio la bienvenida a la feria de las Mujeres del Vino, esta vez, con un tono especial: los vinos rosados acompañaron el Mes Rosa, dedicado a la prevención del cáncer de mama.
La Dionisias Rosé fue organizada junto a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, y contó con la presencia del Subsecretario Diego Gareca y la directora de Actividades Artísticas, Laura Beningazza.
La misma tuvo fecha el último sábado 18 en un marco de sol y buen clima, en los jardines del Museo.
Además estuvo apoyada por Fundavita; donde sus voluntarias entregaron las cintas rosas a los más de 200 asistentes al evento y compartieron información sobre la labor que realizan.
Su tarea no sólo es de prevención, sino de acompañamiento a las mujeres que están atravesando tratamientos para revertir la enfermedad.
En la degustación prepararon tragos con distintos vermuts y los amantes del vino pudieron probar 36 etiquetas de rosados y naranjos.
Además, degustaron vinos, espumantes y Pet Nat, ideales para acompañar comidas o bien para disfrutar durante esta estación del año.
Solidario
Como símbolo de la alianza entre el vino y el Mes Rosa, la Bodega de Susana Balbo aportó su Críos Rosé.
Una oportunidad donde este vino destina las ganancias durante todo el mes de octubre para prevenir el cáncer de mama que realiza FUNDAVITA.
Los stands presentaron productos artesanales, conservas, aceites, vinagres varietales, mermeladas y mostos.
También sumaron a los diseños elaborados con madera, cuero y materiales ecológicos que le brindaron un toque más de sabor y elegancia a la feria.
Hubo sorteos, risas, amistad y brindis en medio de los jardines del museo.
Por supuesto la música coronó la tarde. El cuarteto de cuerdas Entramadas, que brindó un espectáculo de tango de altísimo nivel.
Dionisias Rosé contó con el apoyo de Vivero Lunta, Nexo Impresiones, Volf Mendoza y Agencia de Promoción Cultural de Luján de Cuyo.












