martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

Detuvieron a una narco en Luján acusada de instigar un crimen en Perdriel

Se trata de Yanet Cruz, capturada tras un allanamiento ordenado por el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello. La mujer quedó a disposición de la justicia y será imputada para llevarla al penal.

60b951db0a7ab 896 607!

La División de Homicidios detuvo a la conocida narco Yanet Cruz (36), acusada de ser la instigadora del crimen de Hugo Humberto Bordón, un hombre de 40 años que fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en Perdriel, cuando se disponía a ir a trabajar en la cosecha de cerezas.

La Vene Vistalba

La acusada es hermana de otro conocido narco lujanino, Leonardo «Bicho» Cruz, quien fue atrapado a principios de noviembre del año pasado por la Policía Federal en el marco de una causa por narcotráfico. El «Bichito» fue detenido con más de 15 kilos de cocaína y marihuana tras una serie de allanamientos en Luján de Cuyo.

El 27 de noviembre, días después de la captura de «Bicho», la víctima, Hugo Bordón, fue abordada en la puerta de su vivienda del barrio Nueva Vida y acribillada a balazos. La familia Cruz habría acusado a Bordón de ser quien los denunció ante la policía, por lo que comenzaron a amenazarlo.

Hasta el momento, no han trascendido pruebas en éste sentido, por lo que el damnificado no tenía nada que ver con los procedimientos que realizó la Policía Federal.

De acuerdo a las pericias incorporadas en la causa, creen que Cruz le pagó a dos hombres para que ejecutaran a Bordón. A principios de octubre la División de Homicidios capturó a Jonathan Galván, quien sería uno de los dos presuntos autores materiales del asesinato del cosechador. Ahora cayó Yanet, supuesta instigadora.

Continúa la búsqueda del tercer sospechoso, un sujeto apodado «Peladito», sobre quien ya pesa un pedido de captura.

«La Familia» y el «Boliviano»

La familia Cruz es conocida para los investigadores policiales y judiciales. Tanto Yanet como su hermano tienen varios antecedentes. «Bicho», por ejemplo, fue investigado años atrás por el crimen de un menor de 16 años, en tanto que ahora está preso por narcotráfico.

Éste l lunes, siete personas fueron condenadas a penas de 6 a 13 años de cárcel.

El padre del «Bichito» es Fabián Huanca, conocido como el «Boliviano», quien también cumple condena por comercialización de estupefacientes y señalado como «líder» de una banda narco desde la penitenciaría. 

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *