lunes, agosto 8Te mantenemos informado
Shadow

Detuvieron en Luján a una banda que robaba cables

Tras una persecución policial ocurrida el sábado en Luján de Cuyo, los uniformados dieron con el vehículo en Agrelo. Se trató de una banda dedicada al robo de cables en zonas rurales.

Personal del Departamento Investigaciones Valle de Uco de la Dirección Investigaciones, llevó a cabo un procedimiento exitoso, logrando la aprehensión de 6 sujetos masculinos, el secuestro de un vehículo en el que se transportaban, como así el recupero de tramos de cobre y herramientas sustraídos en fincas.

Los vecinos de Perdriel Oeste lo saben bien, ya que quedan sin poder acceder a la posibilidad del turno telefónico. El robo de cables afecta a grandes sectores rurales de Mendoza e implica el daño e inutilización de los transformadores, corte del suministro eléctrico y posterior venta del cobre en los mercados ilegales.

La aprehensión ocurrió durante la jornada del día sábado 25 de junio y tuvo como protagonista a personal de la Unidad Investigativa Tupungato, quienes previo a realizar amplias averiguaciones que incluyó el trabajo del DATAI (Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo) de la Dirección Investigaciones; lograron detener la marcha de un Renault Logan color gris al momento de circulaba por Ruta 15 y Zarandón de Agrelo, Luján de Cuyo, ello tras una persecución de varios kilómetros, la que permitió cercar al vehículo y luego de registrar su interior se hallaron mas de 30 rollos de cobre de distintos diámetros de largo y espesor.

Debido a ello y tras solicitar directivas a la justicia local, se aprehendió a los cuatro ocupantes del vehículo, todos masculinos, mayores de edad y oriundos del departamento de Tupungato.

Tras el exitoso procedimiento, en horas de la tarde, los actuantes continuaron realizando tareas investigativas y tras allanar los domicilios de los sujetos aprehendidos, se logró dar con el secuestro de distintos elementos sustraídos de al menos dos fincas ubicadas por Ruta 89 de Tupungato, siendo éstos teléfono celulares, herramientas varias, una bomba de agua, trozos de cables, bidones con distintos tipos de herbicidas, funguicidas, agroquímicos y una balanza de 25 kg, como así a la aprehensión de dos masculinos más, lo que fueron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia. 

Por el momento la investigación continúa su curso, no obstante, los responsables fueron imputados por el delito de ROBO AGRAVADO EN DESPOBLADO Y EN BANDA – DOS HECHOS EN CONCURSO REAL.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.