Detuvieron a una jefa criminal y secuestraron cocaína valorada en más de 150 mil dólares, logrando desarticular la banda narco.
Un importante golpe al narco marcó un precedente en Luján de Cuyo durante este miércoles, cuando fuerzas de seguridad detuvieron a Yanet Maricel Cruz, una de los principales referentes del crimen organizado en Mendoza.
Junto a ella, también cayó su madre, Marisol Valeria Cruz, en el marco de 10 allanamientos simultáneos que desmantelaron una red dedicada al tráfico de drogas.
La captura de Cruz es el resultado de una investigación iniciada a fines de enero, cuando un procedimiento en el barrio Nueva Vida reveló un centro de acopio de estupefacientes.
En aquella oportunidad, la policía incautó más de 12 kilos de cocaína en ladrillos con sellos en bajorrelieve, presuntamente vinculados a carteles internacionales.
Además de marihuana, equipos de vigilancia y materiales para el fraccionamiento y distribución de drogas.
Con detención domiciliaria
Las tareas investigativas permitieron vincular a Cruz con la organización, estableciendo que dirigieron las operaciones desde su vivienda en Agrelo mientras cumplía detención domiciliaria.
Su madre y otros cómplices participaban activamente en el almacenamiento y venta de los estupefacientes.
El operativo de este miércoles, llevado a cabo por la Policía contra el Narcotráfico, también permitió avanzar en la desarticulación de una estructura delictiva con ramificaciones en el Gran Mendoza.
La Justicia Federal sigue adelante con la investigación para determinar la magnitud del negocio ilícito y la participación de otros involucrados.