sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Desafío 10 plazas: Luján de Cuyo inauguró la Plaza del Barrio Los Alerces

El desafío de 10 plazas refuncionalizadas se está cumpliendo en Luján de Cuyo con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, ahora fue el turno de la plaza del distrito de Carrodilla. El Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, y el Intendente Sebastián Bragagnolo, encabezaron el acto.

Desafío 10 plazas: Luján de Cuyo inauguró la Plaza del Barrio Los Alerces
Desafío 10 plazas: Luján de Cuyo inauguró la Plaza del Barrio Los Alerces.

Continuando con el objetivo de incentivar los espacios públicos seguros, donde los vecinos puedan permanecer y disfrutarlos en familia, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, y el Jefe de Gabinete de la gestión, Esteban Allasino, presentaron la puesta en valor de la Plaza del Barrio Los Alerces.

La Vene Vistalba

El espacio, de 3500 m2 y una ciclovía perimetral de 300 metros, está ubicado entre las calles Islas de los Estados, Los Abetos, Ituzaingó y el predio del Centro de Salud de la localidad de Carrodilla.

El nuevo espacio fue inaugurado en el marco de una actividad celebratoria, que contó con una kermés, un circo con payasos y actividades para toda la familia. La plaza está distribuida en sectores para todas las edades y, entre ellos, se distingue uno para infantes, con juegos con maromas simples, columpios, un tobogán, pasamanos, un mangrullo doble, un juego de barras y una calesita.

En la Plaza del Barrio Los Alerces también se destacan distintos juegos aeróbicos, como un caminador aéreo simple, un bamboleo simple y máquinas de remo y relajador de cintura.

Estos dispositivos se instalaron para estimular la actividad física de los ciudadanos, además de entender el espacio como una zona recreativa y de esparcimiento. En paralelo, se construyó un nuevo playón deportivo de usos múltiples, con nueva iluminación LED.

Es importante decir que la zona de esparcimiento presentó nuevas veredas perimetrales, con ingresos peatonales -para gente con discapacidad motriz-, caminos internos, diferentes texturas y colores en los pisos, mayor y mejor iluminación (que otorga seguridad a los vecinos) y renovada forestación y mobiliario urbano, como bancos de descanso, basurines y una garita de colectivo.

Desafío 10 plazas: Luján de Cuyo inauguró la Plaza del Barrio Los Alerces
Desafío 10 plazas: Luján de Cuyo inauguró la Plaza del Barrio Los Alerces.

10 plazas

Con la terminación de este proyecto, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio se aproxima a completar su objetivo: transformar más 10 reconocidas plazas de los distritos, que se propuso refaccionar durante el primer período del año.

Estas tareas contribuyen a profundizar el Tour de la Transformación de Luján de Cuyo, haciendo que el departamento sea el mejor lugar para vivir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *