jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Deportes, colectivos y personalidades destacadas fueron parte de la agenda del HCD

Junio avanzó con una agenda en el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo con proyectos que destacan la labor de los vecinos y vecinas del departamento, entre la que se destaca la Maratón Luján Corre, al ganador del EcoConcurso y a personalidades de trayectoria.

WhatsApp Image 2022 06 23 at 5.25.01 PM
Ganadores del EcoConcurso 2022, Claudia Sánchez y Jorge Geroli junto a la edil Cecilia Páez.

Los concejales Malena Abalos y Andrés Sonfienza se reunieron con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia para avanzar en el pedido aprobado por el HCD de Luján de Cuyo en el sentido de lograr que se implementen frecuencias de ómnibus desde Luján hasta la UNCuyo. Además se distinguió la maratón Luján Corre, al ganador del Ecoconcurso edición 2022 y a personalidades.

La Vene Vistalba

Los ediles fueron recibidos por Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, y Luis Borrego (director de Transporte), quienes escucharon atentamente la solicitud y explicaron que en principio podrían lograrse frecuencias de ómnibus que vayan desde localidades de Luján hacia el Puente Olive, desde donde sí hay una mayor cantidad de colectivos que van al circuito universitario ubicado en el parque San Martín. 

«El 68% de los estudiantes de esa universidad son del Gran Mendoza y en relación a ese porcentaje, aproximadamente un 20% son del Departamento de Luján de Cuyo. Hoy hay un solo interno de colectivo que va directo a la Universidad Nacional de Cuyo (línea 700 interno 730), partiendo desde el distrito de Carrodilla y mayormente se encuentra colapsado, no dando cobertura preferentemente al sector que proviene del sur del departamento. Las personas que viajan diariamente a la Universidad Nacional de Cuyo desde Ugarteche, Carrizal, Agrelo, Perdriel y otros puntos no céntricos del departamento, tienen que tomar 3 colectivos para poder llegar a la universidad, dando un total de 6 colectivos al día» indicó la concejala Ábalos.  

En deporte

Además, en la sesión se aprobó declarar de interés deportivo y turístico la carrera Maratón Luján Corre 2022 Desafío Ferri 2022 que se realizará el 4 de setiembre.

Ambiente

El HCD distinguió al ganador del Eco concurso 2022 Jorge Geroli por su proyecto Ecogranjas para Luján de Cuyo. 

Te puede interesar: Ecoconcurso: el proyecto ganador 2022 es por una granja autosuficiente en Vistalba

Jorge Geroli comenzó con su familia un proyecto de permacultura en una granja en Vistalba en los años 90. Actualmente el espacio llamado «GranJardín» dispone de huerta, animales de granja, vivero, hornos de energía solar, quincho y un lugar de recreación. Entre sus objetivos, aporta a la Educación Ambiental para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos y del planeta en comunidad.

WhatsApp Image 2022 06 23 at 5.18.08 PM
Jorge Geroli junto a su esposa Claudia Sánchez en Catamarca.

Distinciones

Fueron homenajeados por su trayectoria los periodistas Miguel Títiro, Rubén Barrera y al elenco Comunicaktores. 

IMG 4287 1500x1125 1

Tanto el reconocido periodista lunanino Miguel Tìtiro, quien durante décadas nos deleitó con sus crónicas en Diario Los Andes, como el fundador de la primera radio local FM Luján. Por su parte, Rubén Barrera agradeció al concejal Rubén Lázaro por sus conceptos y luego en nombre de los Comunicaktores  habló Nene Avalos quien, junto a Cato Aguilar, Antonio Ginart y Gabriela Figueroa narró la historia de este elenco de periodistas y locutores con 21 años de permanencia en los escenarios.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *