miércoles, mayo 15Te mantenemos informado
Shadow

De Marchi: «Claro que me gustaría ser gobernador»

Este viernes, en un concurrido acto, el PRO renovó autoridades en Mendoza. En ese contexto, Omar De Marchi advirtió que seguirá al frente del partido creado por Mauricio Macri.

En el acto de renovación de autoridades del PRO en Mendoza, Omar De Marchi reconoció que le gustaría gobernar Mendoza, aunque se atajó: “No es lo importante”.

pro demarchi

El propio presidente envió un saludo personal a este último que se transmitió a través de una pantalla: «Estoy contento de que estemos juntos en esto. Somos la generación que está cambiando esto y aún faltan muchos por subir al cambio», sostiene el mensaje presidencial.

La Vene Vistalba

Preguntado respecto de si le gustaría ser gobernador, el intendente de Luján de Cuyo respondió: “Claro que me gustaría ser gobernador”, aunque pronto se atajó: “Pero no es lo importante”.

Respecto de las políticas de Macri a nivel nacional, el mandatario advirtió: “El presidente tiene la íntima convicción de que este es el camino y coincidimos”.

A la hora de la arenga, De Marchi expresó: “No pretende Macri decirnos adonde debemos ir, está con los oídos atentos respecto de la demanda de la sociedad”.

Ver además: Cornejo pidió «mano dura» para jueces y fiscales

Y decidió hacer un reconocimiento hacia la figura de Alfredo Cornejo, que estaba allí presente, “por ser un líder indiscutido de los cambios que después de muchos años se empiezan a imponer en la provincia de Mendoza”.

En la misma línea, el titular del PRO local, dijo que “el cambio es que en Mendoza se empiece a hacer lo que hay que hacer”, entre otras cosas “ordenar los gastos y ocuparse de los problemas principales que el Estado no se puede correr: la educación pública, la seguridad, la generación de infraestructura para que haya empleo”.

pro demarchi2

También sostuvo que “el cambio en Mendoza como en la Argentina no tiene fecha de vencimiento”.

De Marchi llamó a lograr entrar “con ese mensaje de cambio a cada uno de los corazones mendocinos que están heridos, llenos de resentimiento”.

Y a tal efecto, sostuvo: “Yo me animo a decir que la elección está ganada, pero no es suficiente ganar una elección”.

Luego, arrojó algunas frases destacadas:

-”Tenemos un gran potencial, Argentina es un gran país”.

-”Es el tiempo del cambio, el tiempo de devolverle a la Argentina la ilusión, las ganas de emprender, de decir la verdad”.

-”Si uno tuviera que definir el gobierno liderado por el presidente con una palabra, yo destaco una: la verdad”.

-”Los argentinos deseamos finalmente que nos digan la verdad, por más dura que sea, porque es la única forma de poner los problemas encima de la mesa para resolverlos”.

-”Tenemos que ser capaces de resolver los problemas de la Argentina y cambiar significa atravesar momentos de dificultades”.

-”Se van a atravesar una y varias situaciones de muchas dificultades. Pero tenemos un objetivo: Argentina no vuelve a mirar atrás”.

Anteriormente, en su charla con periodistas, ante una pregunta del Post, respecto de si el radicalismo apoyaría su eventual candidatura, De Marchi aseveró tajante: “No hay que hablar tanto del PRO y del radicalismo sino de Cambiemos”.

En otro orden de cosas, De Marchi puntualizó: “Lo importante a destacar es que PRO en la provincia de Mendoza se ha instalado de manera muy muy fuerte”.

pro demarchi1

La hora de Cornejo

A la hora de hablar, Alfredo Cornejo trató en todo momento de transmitir unidad, pero dejando firme que el liderazgo le pertenece.

“(Este es) un gobierno que definió muy bien Omar, que quiere cambiar Mendoza y que quiere cambiar la argentina, que tiene muy claro la necesidad de cambio, necesita poder político para hacerlo. No solo sapiencia técnica”, arrancó el gobernador.

Luego advirtió: “No se cambia la realidad social, la económica, ni mucho menos la cultura ciudadana sin poder político. Y no se cambia si uno quiere cambiar esta situación si no es con el liderazgo de las instituciones públicas. Y ese liderazgo se expresa en determinados espacios”.

Para Cornejo “es imprescindible que hemos avanzado mucho en Mendoza, pero nos falta mucho, y como dijo Omar no se termina nunca”.

Y agregó: “Creemos que se necesita fortalecer ese liderazgo. Necesitamos que tenga mucho peso el PRO, porque necesitamos consolidar esos cambios. Necesitamos que la sociedad nos vea como un equipo unido”.

Cornejo no dejó pasar el momento para dar su “reconocimiento” a los intendentes, “para Omar por supuesto, pero también el resto de los intendentes del frente Cambia Mendoza”.

El gobernador se autoelogió al hablar sobre el tópico educación: “Me voy a llevar el mayor orgullo, porque hay más matricula estatal que la que había el año anterior y así sucesivamente”.

Después criticó a los gremialistas de la educación, a describirlos como aquellos que impulsaron “huelgas salvajes de gente que quiere perjudicar y no mejorar la educación pública”.

Respecto de estos últimos, dijo: “Necesitamos que los docentes se perfeccionen, no en cualquier cosa, sino en matemática y lengua… y en inglés”.

Cornejo no dejó pasar el momento para hablar sobre mano dura: “Estamos logrando un sistema de seguridad profesional, con muchas fallas, pero profesional. Con una política de mano dura. Y basta de ser vergonzosos, mano dura es actuar en el marco de la ley”, dijo.

Fuente: MendozaPost


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *