miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Cuestionado beneficio a 2 presuntos líderes narco

El clan operaba en Luján.

La cocaína incautada en la vivienda donde ahora los sospechosos estarán con prisión domiciliaria.
La cocaína incautada en la vivienda donde ahora los sospechosos estarán con prisión domiciliaria.

El Juzgado Federal 1, en el centro de la polémica por las coimas para liberar presos en el caso Beto, ordenó un beneficio polémico hace una semana para los líderes de una banda narco que fue desbaratada meses atrás, al otorgarle la prisión domiciliaria justamente en la casa donde fueron sorprendidos vendiendo droga.

El régimen fue otorgado a Franco «Boli» Velez, su pareja Mayra Baigorria y Cristian Molina, tres de los integrantes de un clan que operaba en los barrios ubicados al oeste de la Ruta Panamericana, a la altura del salón de fiestas Desert.

La Vene Vistalba

Te puede interesar: Detuvieron al 8° implicado en una banda narco en Chacras

Velez, un ex tarjetero que trabajaba en la Plaza Godoy Cruz y que tiene antecedentes por este delito, junto a su pareja habían sido detenidos en una vivienda donde funciona un kiosco y en el que encontraron varios envoltorios de cocaína preparados para la comercialización.

Pero ahora fueron beneficiados por el régimen de prisión domiciliaria, justamente en esa casa, donde se había recibido la primera denuncia que inició la investigación.

A los otros procesados en la causa, supuestos vendedores de la droga y miembros «menores» del clan, se les negó dicho beneficio, informó Sitio Andino.

Fuentes judiciales dijeron que los abogados de esos individuos presentaron varios escritos pero todos fueron rechazados. En algunos casos el pedido ya llegó a la Cámara Federal de Apelaciones, que resolverá en breve. 

El expediente tiene en este momento a 8 personas detenidas y procesadas, en tanto que hay un hombre que está prófugo.

De acuerdo a la investigación, se cree que Vélez manejaba la organización. «Boli» tiene antecedentes por comercialización de estupefacientes y además, en su casa del barrio Eco de Chacras de Coria se cometió el doble crimen narco de Juan Ricardo «Bebe» Carrizo (30) y Gabriel Adrián Ortiz (38), en julio del 2019.

Velez fue testigo clave en esa investigación y su testimonio fue determinante para esclarecer el doble homicidio.

Ahora junto a su pareja son señalados como líder de una banda narco que tenía a «soldaditos» para la venta y también distintos domicilios para la comercialización de la droga. Testigos que dicen que el negocio es una «pantalla» para la actividad ilegal.

Además de Velez y Baigorria, en la causa están detenidos la hermana del primero, Melisa Rocío Velez, Mercedes Inés «La Tizzo» Dalmau, María Elena Lucero (pareja de Dalmau y hermana de Baigorria), Carlos «Chileno» Yañez, Leonardo Molina y Cristian Botter. En tanto que en la causa hay un pedido de captura para Cristian «Gordo» Cabrera. 

Fuente: Sitio Andino