lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Cristo Redentor abre desde las 14hs y Pehuenche aguarda

Las autoridades informaron que fue habilitado el paso internacional que permanecía cerrado desde hace 11 días debido al temporal de nieve en alta montaña. Desde Punta de Vacas hacia Chile, está transitable con precaución. En tanto el túnel está abierto desde las 14hs.

Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez

El Sistema Integrado Cristo Redentor fue abierto al tránsito de todo tipo de vehículos, el lado argentino la ruta 7 ya se encontraba despejado hasta la boca del Túnel Internacional, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

La Vene Vistalba

El paso internacional permaneció cerrado 11 días debido al temporal de nieve en alta montaña y más de seis mil camiones esperan que se liberara la transitabilidad por el corredor bioceánico solo del lado argentino, lo que implica 11 kilómetros con vehículos varados al costado del camino, una postal que los lujaninos, desde Carrodilla a Potrerillos contemplaron diariamente ésta semana.

Del lado chileno son 900 los camiones varados en espera de poder ingresar a nuestro país.

Con respecto al clima, a pesar de las bajas temperaturas, el cielo se encuentra despejado, y el pronóstico extendido indica que hay una ventana de buen clima que seguirá hasta el próximo domingo.

Al respecto, el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo, informó que «la transitabilidad de vehículos para turismo interno, desde Uspallata hasta Puente del Inca, es con portación obligatoria de cadenas».

Paso Internacional Pehuenche

Vialidad Nacional informó a Diario Luján que La RN145 se encuentra habilitada hasta el Km.60 (Los Castaños), aproximadamente a 15 Km. del límite internacional.

Los equipos viales están limpiando el sector donde la traza del camino ingresa en un estrecho de laderas con pendientes muy pronunciadas, que lo hacen proclive a la ocurrencia de avalanchas recurrentes.

se estima terminar con las tareas de despeje en los próximos días si las condiciones climáticas acompañan.

7003d4b1 c109 4b18 be6d 7d8fc1f9acea
nieve sur malargue 620f0ea 363d 4047 9b80 de217a479776

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *