miércoles, mayo 13Te mantenemos informado
Sombra

Covid-19: Sanatorios y clínicas privadas pueden vacunar al personal, pacientes y cuidadores

A través de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, se busca reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus y facilitar el acceso a toda la población. Hasta ayer se registraron en Mendoza 5.790 nuevos casos positivos.

Luego de un encuentro con representantes del sector privado, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza acordó seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer la campaña de vacunación contra la COVID-19. En este sentido, desde la cartera sanitaria se convoca a las clínicas y sanatorios privados provinciales a sumarse a través de un operativo institucional.  

Las autoridades detallaron que la campaña consiste en “entregar vacunas para no solo vacunar a su personal de salud, como ya se ha hecho con las primeras dosis y con parte de los refuerzos, sino también que tengan vacunas para aplicarlas a pacientes que estén internados y se encuentren en condiciones de recibir alguna de las dosis, y eventualmente a sus cuidadores y/o familiares”.

Bosca Luján Agrícola

Además, desde Salud indicaron que pueden sumarse al operativo aquellas instituciones que cuenten con la logística necesaria para llevar adelante el procedimiento. 

Casos en Mendoza

Springtime 2026

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunicaron las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas, donde se procesaron 9.663 determinaciones:

cangelosi
  • 3.873 fueron negativas.
  • 5.790 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 1 según la carga en SISA, reportado con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta ayer a las 21hs:

  • 206.920 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 178.556 personas recuperadas COVID-19.
  • 4.693 fallecimientos por COVID-19.
Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.