viernes, enero 28Te mantenemos informado
Shadow

Covid-19: Sanatorios y clínicas privadas pueden vacunar al personal, pacientes y cuidadores

A través de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, se busca reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus y facilitar el acceso a toda la población. Hasta ayer se registraron en Mendoza 5.790 nuevos casos positivos.

Luego de un encuentro con representantes del sector privado, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza acordó seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer la campaña de vacunación contra la COVID-19. En este sentido, desde la cartera sanitaria se convoca a las clínicas y sanatorios privados provinciales a sumarse a través de un operativo institucional.  

Las autoridades detallaron que la campaña consiste en “entregar vacunas para no solo vacunar a su personal de salud, como ya se ha hecho con las primeras dosis y con parte de los refuerzos, sino también que tengan vacunas para aplicarlas a pacientes que estén internados y se encuentren en condiciones de recibir alguna de las dosis, y eventualmente a sus cuidadores y/o familiares”.

Además, desde Salud indicaron que pueden sumarse al operativo aquellas instituciones que cuenten con la logística necesaria para llevar adelante el procedimiento. 


Casos en Mendoza

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunicaron las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas, donde se procesaron 9.663 determinaciones:

  • 3.873 fueron negativas.
  • 5.790 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 1 según la carga en SISA, reportado con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta ayer a las 21hs:

  • 206.920 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 178.556 personas recuperadas COVID-19.
  • 4.693 fallecimientos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.