El concejal Rubén Lázaro, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, un conjunto de sugerencias a fin de ser incorporadas como medidas preventivas en el departamento, ante la pandemia del Coronavirus declarada la semana pasada por la OMS.

Ante la amenaza y el peligro de contagio, es necesario evitar la propagación del virus y facilitar a la población todas las tramitaciones para proteger la salud de los contribuyentes y de los agentes municipales.
Entre las medidas, el concejal Lázaro propone:
- Crear en el ámbito del Municipio una «Mesa de Prevención», con participación de las áreas de D.E con competencia en el tema, el Honorable Concejo Deliberante, Organismos del Estado Provincial y Nacional, Organizaciones de la sociedad civil que deseen participar, con el objeto de establecer y coordinar las acciones de prevención y propagación de COVID-19.
- Adherir a los términos de la Resolución 2872/2020 de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza.
- Otorgar licencia extraordinaria a todos los agentes municipales permanentes, contratados bajo régimen de locación de servicios profesionales y otros planes pertenecientes a la franja de población vulnerable por condiciones particulares de salud (embarazadas, pacientes oncológicos, con diabetes y afecciones respiratorias o cardíacas con certificado médico correspondiente).
- Realizar desinfección de todos los mobiliarios municipales, utensilios y demás elementos.
- Disponer y asegurar la existencia permanente de jabón líquido y alcohol en las distintas dependencias, además de toallas descartables en todos los sanitarios.
- Prorrogar por el término de 30 días, los vencimientos de tasas municipales y cualquier otro vencimiento de tramitaciones en dicho lapso en el ámbito municipal.