viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Cornejo en el CEM, propuso paritarias regionales para producir más

Cornejo CEM

El gobernador Alfredo Cornejo participó del cóctel de los 20 años del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y allí comentó que le propuso al presidente Mauricio Macri eliminar las paritarias nacionales.

La Vene Vistalba

«Estamos planteándole al presidente Macri, y él lo comprende, que tengamos paritarias regionales. No más paritarias nacionales para nuestros sectores económicos; cosas que se negocian en Buenos Aires, y que se hacen pensando generalmente en grandes empresas», relató frente a las y los representantes del sector.

En ese sentido continuó con la argumentación. «Necesitamos una negociación mucho más local y en la que se respeten los mercados locales y lo que se puede pagar por el trabajo. No es para bajar el salario, es para tratar de producir más», sostuvo.

Por otra parte, anticipó que «el Gobierno nacional va a hacer anuncios importantes en materia laboral y previsional el día lunes», en la reunión que Macri mantendrá con diversas fuerzas del sector político en el Centro Cultural Kirchner, y en la cual presentará el plan de reformas.

«Eliminar las contribuciones patronales para salarios inferiores a 12 mil pesos en la Argentina sería blanquear el trabajo en negro con una forma expedita y sencilla, y generaría más empleo en blanco y a su vez más empleo. Es muy cara al Estado, pero se está estudiando para hacer y debemos apoyarlo», manifestó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *