jueves, mayo 2Te mantenemos informado
Shadow

Continúan los reclamos por calefacción en la escuela Ghilardi

Sin respuestas claras para garantizar las clases en el sur de Luján.

A la espera de respuestas en la escuela Teresa Ghilardi de Martín. Gentileza.
A la espera de respuestas en la escuela Teresa Ghilardi de Martín. Gentileza.

Durante la mañana de hoy, se presentaron los padres y madres de la escuela Teresa Ghilardi de Martín, en Perdriel para reclamar por la calefacción en el establecimiento. La medida fue acompañada por SUTE Luján.

La Vene Vistalba

En primera instancia, se logró que se suspendan las clases para el turno tarde en la escuela, mientras que el día lunes, los padres no mandarán a sus hijos a fin de reunirse a las 10:00 de la mañana para buscar una solución que garantice la calefacción del establecimiento para sus hijos y docentes.

Los docentes de la escuela Ghilardi, se deben presentar en las escuelas más cercanas a su domicilio para cumplir la cantidad de horas correspondientes. Las mismas serán certificadas para ser presentadas en la escuela donde trabajan.

En los otros establecimientos todavía no hay respuestas concretas. En la escuela Domingo French y la escuela especial Ferrari, no están suspendidas las clases.

Desde el SUTE Luján, consideran que es muy grave la situación en la escuela especial Ferrari porque los niños necesitan un ambiente sereno y confortable para desarrollar sus actividades. Allí asisten 58 niños, pero hoy asistió uno solo.

Una mamá contó a Diario Luján, que por la falta de calefacción, un niño de la escuela French, se desmayó. Los niños se han estado calefaccionando en las aulas, con caloventores que llevan los propios docentes, pero que al cambiar de aula, los niños quedan sin calefacción, ya que la escuela no brinda esa garantía.

Te puede interesar: Reclamos en el sur lujanino ante la falta de calefacción

Los directivos vienen realizando las gestiones desde hace meses, pero no hay respuesta de lnfraestructura.

«No hay presupuesto y no se quiere asumir la falta de mantenimiento. No se puede dar clases en esas condiciones», destacaron desde SUTE Luján.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *