En la escuela 4-432 Teresa Ghilardi de Martín en Perdriel, los padres hoy no enviaron a sus hijos hasta que se garantice una solución a la falta de calefacción.
Desde temprano, los padres, esperan a las autoridades de la DGE, para alcanzar una solución referida a la calefacción de la escuela.
Desde SUTE Luján, acompañan a los padres y alumnos, con la campaña «Más para educación», consistente en garantizar la cantidad y calidad educativa.
Más escuelas
En la escuela 1020 Domingo French de Perdriel, también se acompaña a la comunidad, ya que la situación de falta de calefacción es similar. Sin embargo no hay suspensión de clases, quedando a criterio de los padres el envío de los alumnos, justificando la asistencia. Mientras que los trabajadores deben asistir al establecimiento. La calefacción es también con caloventores.
En la escuela especial Ferraris, también está presente el SUTE, ya que tampoco se han suspendido las clases, quedando a criterio de los padres.
«Acá el problema serio es no suspender las clases, porque sería mostrar que las escuelas no están en condiciones», explican desde SUTE Luján.
Escuela 1-020, Domingo French, perteneciente a la localidad de Perdriel. Les han proporcionado estufas eléctricas pero la instalación eléctrica del establecimiento no está en condiciones. Aún sigue en la misma situación.