sábado, mayo 24Te mantenemos informado
Shadow

Continúa ECOcine en la Casa del Futuro

Mañana viernes continúa el ciclo de cine «Ecocine» en la Casa del Futuro a las 17:30hs.

El ambiente es todo lo que condiciona un ser vivo y sus circunstancias de vida, incluyendo el conjunto de valores sociales y culturales que nos atraviesan.

Ecocine en #Lujandecuyo #yocuidoelplaneta #buenviernes 22 de junio 🎬🐼🐧🐅🌷🌐☔🌎🌈

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan) el

“Comprendemos que este mundo no es sólo nuestro, sino de todas las especies que en él habitan y hoy está siendo afectado fuertemente por nuestras actividades, el clima está cambiando a ritmos acelerados, gran número de especies se encuentran en peligro de extinción, el suelo, el agua y el aire se están contaminando, montes, selvas y bosques están desapareciendo. Todo ello pone en riesgo primero a los sectores sociales más vulnerables y trae aparejado un aumento de la desigualdad. Sólo las personas con altos niveles adquisitivos accederán a los recursos, siendo los mayores responsables de estos desastres empresas multinacionales y gobiernos corruptos”, sostienen desde la Asamblea por el Agua y los Bienes Comunes de Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Ciclo de cine para celebrar el Día del Ambiente

“Es necesario un cambio de paradigma que nos asegure la continuidad, donde nos desarrollemos en base al respeto entre nosotros y nuestro entorno.  Es por esto que pensamos al cine como un disparador del debate de qué mundo queremos habitar, ponemos en diálogo nuestros actos y sentires individuales, hasta lo que implica la vida y la organización en lo colectivo. Un disparador de la coyuntura ambiental, entendiendo la sociedad como parte de la natura, una oportunidad de re-crearnos, de encontrarnos en persona, generando impacto desde la conciencia local a lo global”, sostienen desde la Asamblea.

Continúa este viernes 22 de junio, en al marco de los festejos por el día mundial del ambiente, y acompañarán artistas locales como ARTE NATIVO, NAHUEL JOFRÉ Y SEBASTIÁN ALCARAZ.

cangelosi texto horizontal

Facebook: Asamblea por el Agua  y los Bienes Comunes Luján de Cuyo

Viernes 22, 17:30hs: Antes que sea tarde

Película Documental sobre el calentamiento global. Leonardo DiCaprio es nombrado mensajero de Paz por la ONU en el año 2014. De esta forma se propone conocer y mostrar las problemáticas que afectan al medio ambiente, como son la deforestación por el monocultivo, la extracción de petróleo, entre otros. Nos transporta a diferentes partes del mundo mediante imágenes impactantes. Al mismo tiempo DiCaprio entrevista a expertos y personas de referencia en cada región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.