El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo finalizó, junto a alumnos de escuelas secundarias el programa «Concejo joven».
La propuesta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) ubicado en el Parque Cívico de calle Boedo, busca que los estudiantes aprendan la tarea legislativa mediante la propuesta «Concejo joven» y aspiren a convertise en «ediles».
Ante ello, proponen conocer cómo es la tarea en comisiones, participar de una sesión y presentar sus propuestas.
De esta manera aprenden «en vivo y en directo» cómo elaborar los proyectos en el HCD, su tratamiento, desarrollo y posterior concreción.
En etapas
Inicialmente la instancia «Concejo joven» tuvo un debate de proyectos en comisiones.
Luego, ya durante esta semana será el simulacro de sesión donde elegirán las iniciativas que más beneficien a la comunidad local, concluyendo así este novedoso programa.
Además, los proyectos más creativos de estos estudiantes de 5° o 6° año, serán desarrollados en el recinto de sesiones.
Participación ciudadana
Cada equipo está compuesto por estudiantes de las siguientes escuelas:
Francisco Correas; Julio Krause, Enrique Mosconi, Las Candelas, María Auxiliadora, Ricardo Videla, Teresa Ghilari, Martín Güemes e Ingeniero Fader, con asesoramiento docente.
«La idea es que realmente el alumnado tenga una verdadera clase de educación cívica y ciudadana y destaquen los mejores proyectos «, destacó el concejal Adrián Devia.
El joven edil es el autor de este programa quien, junto al presidente del cuerpo Andrés Sconfienza, coordinan esta iniciativa.




