miércoles, octubre 22Te mantenemos informado
Shadow

Cómo quedó la provincia luego del vaivén del fin de semana

Raddino y Mesias

Suarez y Fernández acordaron puntos en común para Mendoza.

Más camas para pacientes COVID 19 en el hospital Lagomaggiore

Luego del DNU 792/2020 emitido el 12 de octubre y de la reunión que mantuvo el Gobernador con el Presidente Fernández al día siguiente en Casa Rosada, se aclaró el panorama.

La reunión aclaró las interpretaciones del DNU y la provincia no vuelve a fase 1. Además se firmó un convenio de ayuda a la provincia por 3.000 millones de pesos, en tres desembolsos, en acuerdo por el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Por su parte, la provincia anticipó la inauguración de 7 camas UTI en el el hospital Lagomaggiore y 14 camas de sala común para atender pacientes y equipos de salud con Covid-19.

«Tuvimos un muy buen diálogo con el Presidente. Yo le aclaré que ese decreto lo interpretábamos de todas maneras y él me dijo que está bien interpretado porque él no pretendía en ningún momento mandar a la provincia de Mendoza a Fase 1, con lo cual quedó aclarado», dijo Suarez sobre la reunión en Casa Rosada.

El Gobernador informó que en la provincia de Mendoza la ocupación de camas de terapia intensiva es del 80%, pero la situación más crítica es en el Gran Mendoza, donde tenemos una ocupación del 90% de las camas de UTI» y anunció la incorporación de más camas «de manera tal que el sistema sanitario pueda dar respuesta».

Cangelosi

El mandatario provincial explicó que en la agenda de la reunión también se colaron temas como la situación general de la provincia de Mendoza, en cuanto a lo sanitario, a lo económico, a lo social.

Jardines maternales: “No van a poder abrir jardines maternales esta semana, ni ningún otro tipo de actividad. No tenemos esa facultad, y vamos a ir viendo qué solicitamos”.

Celebraciones religiosas: “Estas reuniones quedaron restringidas. No pueden realizar reuniones de 30 personas, porque no estaban habilitadas antes de pasar a DISPO”.

Viajes de larga distancia: “Eso es competencia del Gobierno nacional. Por ahora es para trabajadores esenciales, y ellos no deben realizar cuarentena al llegar a destino”.

Salidas por DNI: “Hemos vuelto al sistema anterior, que abarca toda la semana”.

Reunión en Casa Rosada: El Gobernador remarcó que “le hace bien a la provincia que haya diálogo porque nosotros no emitimos dinero, necesitamos la asistencia de la Nación y sería muy torpe de mi parte pelearme con el Gobierno nacional por tener algún rédito político yo y no pensar en las mendocinas y los mendocinos”.


4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.