domingo, junio 16Te mantenemos informado
Shadow

Cómo funcionaba la escuela de Kung Fu de Chacras donde se investigan abusos sexuales

Progresivamente van apareciendo más detalles sobre cómo funcionaba la Escuela Shen de Artes Marciales de Chacras de Coria, en donde habrían ocurrido una serie de abusos sexuales. Uno de los dueños y profesor está imputado y preso.

cómo funcionaba la escuela de Kung Fu de Chacras

Desde hace más de un mes se encuentra detenido el profesor de kung fu y uno de los dueños de las escuelas Shen de Artes Marciales, acusado de abusar sexualmente a alumnos en la sede de Chacras de Coria, en Luján.

El sospechoso tiene seis denuncias en su contra, al menos un par de imputaciones y espera la audiencia de prisión preventiva en la cárcel para conocer cuál será su futuro inmediato. 

Cómo funcionaba

Las escuelas Shen de Artes Marciales son manejadas por una mujer y sus dos hijos. Uno de ellos es el señalado por estos presuntos vejámenes, y que aparece como segundo en la estructura jerárquica que tienen. La identidad no es revelada aún por estar en investigación, aunque se lo identifica como «sihing», por ser segundo en la jerarquía. 

El rol más preponderante lo tiene su hermanastro, bajo el título de «sifu», el «gran maestro».


Según lo relatado por las víctimas hasta el momento, algunos abusos se produjeron en una de las sedes, de Chacras de Coria, y otros durante los viajes que realizaban. Además, lograban perpetrarse debido a lo que representa la figura del «maestro», quien es considerado como un «padre adoptivo» y un modelo a seguir debido a sus conocimientos y enseñanzas. 

Los abusos comenzaban durante la elongación donde el sujeto aprovechaba para manosear a los menores quienes tenían entre 14 y 16 años. No era con todos, sino con algunos preseleccionados. En otros casos, ocurrían abusos durante los viajes deportivos con los menores.

Recientemente una ex alumna también se expresó y declaró a MDZol que la escuela funciona como una secta con jerarquías de poder y hostigamiento para endilgar el sentido de pertenencia.

La investigación 

Desde el año pasado este profesor de kung fu está imputado en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, aunque tras aquella primera acusación se mantuvo en libertad ya que se trata de un delito excarcelable: abuso sexual simple agravado por ser el responsable de la guarda. 

Luego, un adolescente de 17 años reveló que el hombre de la escuela de Chacras de Coria, lo tocaba en un cuarto cuando quedaban solos.

Posteriormente se han conocido nuevos hechos y dos denuncias más. Una de ellas derivó en otra imputación y en su arresto, concretado a fines de marzo. En el segundo caso se trataría de abusos sexuales gravemente ultrajantes, agravados por la guarda. 

Una semana después tres alumnos más denunciaron al sospechoso por aparentes ataques sexuales, acumulándose más episodios que la fiscal a cargo de la instrucción, Virginia Rumbo, va analizando de cara a la audiencia de prisión preventiva. 

Hay sospechas de que haya más víctimas y de que los vejámenes no solo hayan ocurrido en las distintas sedes de la escuela, sino también en los viajes grupales que hacían a otras provincias. 

Fuente: MDZol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *