miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Fundación YPF: presentaron Clubes de Energía para escuelas técnicas de Luján de Cuyo

El encuentro reunió a los directores de Secundaria Orientada y Secundaria Técnica y Trabajo de Luján de Cuyo. Se trata de una propuesta de la Fundación YPF en el marco del Programa Vos y la Energía Secundaria y se llevan adelante en articulación con la Dirección General de Escuelas y la Fundación Voz para una Nueva Educación.

Fundación YPF: presentaron Clubes de Energía para escuelas técnicas de Luján de Cuyo
Fundación YPF: presentaron Clubes de Energía para escuelas técnicas de Luján de Cuyo.

El viernes 5 de mayo, en Luján de Cuyo, se realizó la presentación de los Clubes de Energía, una propuesta de la Fundación YPF en el marco del Programa Vos y la Energía Secundaria y se llevan adelante en articulación con la Dirección General de Escuelas y la Fundación Voz para una Nueva Educación.

La Vene Vistalba

Los Clubes de Energía están integrados por docentes y estudiantes de las escuelas N° 4-012 Ing. Ricardo Videla y N° 4-104 Ing. Carlos Fader.

En el acto estuvieron los directores de Nivel de Secundaria Orientada, Emilio Moreno, y Secundaria Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

Se trata de un formato que busca estimular el interés por el conocimiento y su difusión, utilizando procesos investigativos que permiten apropiarse del lenguaje de las ciencias y la tecnología.

Se orientan a promover las metodologías activas para que las y los estudiantes vivencien aprendizajes significativos y cercanos a sus gustos, intereses y realidades.

Clubes de Energía

Cada Club de Energía está integrado por docentes y estudiantes de dos escuelas técnicas de Luján de Cuyo.

Además, lleva a adelante un proyecto vinculado a una o más temáticas seleccionadas, entre ellas: el desafío de la energía para mover al mundo; problemáticas ambientales; uso responsable del/la ciudadano/a de los recursos naturales; biotecnología; inteligencia artificial y ciencias de la Tierra.

Para la concreción de este proyecto, cada escuela dispone de un fondo económico aportado por Fundación YPF.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *