A la fecha, los casos registrados en el departamento desde el inicio de la pandemia según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina atraviesa la segunda ola de contagios por coronavirus, y al 31 de julio en Luján De Cuyo, se registran 12060 casos de infectados desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud de la Nación.
A la fecha se informaron 14 casos nuevos de coronavirus en Luján De Cuyo, según lo detallado por las autoridades sanitarias. En los últimos siete días, se han detectado 217 casos de personas afectadas por Covid-19 en el departamento.
En la provincia de Mendoza, se registró hasta el momento un total de 153.818/ infectados por coronavirus y 3.898 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 4.919.408 casos positivos, 4.557.037 pacientes recuperados y 105.586 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento según el lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 37.285.734 dosis. De ese total, 31.471.074 ya se aplicaron: 24.754.641 personas recibieron una sola dosis y 6.716.433 completaron el proceso de vacunación.